Pandemia

Gobierno de Chubut pide extremar cuidados contra el coronavirus

El titular de la cartera de Salud provincial, Fabián Puratich, aseguró que “es importante que nos sigamos cuidando”, y remarcó que “esta última semana la curva epidemiológica comenzó a elevarse”. Además, agradeció al Gobernador Arcioni “por poner a disposición todo lo necesario para llevar adelante esta campaña de vacunación en toda la Provincia”.

  • 12/04/2021 • 14:31
Sigue la campaña de vacunación.
Sigue la campaña de vacunación.

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Salud, Fabián Puratich, solicitó fortalecer el cumplimiento de las medidas preventivas ante la futura llegada a la Provincia de la denominada “segunda ola” de Coronavirus, que ya llegó al país. 

En ese marco, Puratich señaló que “es importante que nos sigamos cuidando, la gran mayoría de la ciudadanía está dispuesta a hacerlo  entendiendo el riesgo que puede causar esta nueva ola, que aún no llegó a Chubut”. 

Sobre la situación epidemiológica en Chubut, el Ministro contó que “esta última semana la curva comenzó a elevarse. Tenemos una importante cantidad de casos en la Cordillera, también en la zona sur, y se está sumando el resto de las áreas con pocos casos pero aumentando”. 

 

“Hay que fortalecer los cuidados y no se pueden perder en ningún momento. El virus está, sigue circulando con las personas, por eso debemos respetar las medidas preventivas como el uso del barbijo o tapaboca-nariz; el lavado de manos frecuente, mantener la distancia y ventilar los ambientes”, agregó el funcionario provincial. 

Vacunación 

En cuanto a la Campaña de Vacunación que se está llevando adelante en todo el territorio provincial, Puratich sostuvo que “prontamente superaremos los 70 mil vacunados que es casi el 50% de la población objetivo y ya comenzamos con el grupo entre 60-70 años y aquellos entre 18-59 con factores de riesgo”. 

Continuando, Puratich agradeció al Gobernador Arcioni “por poner a disposición todo lo necesario para llevar adelante esta campaña, con un gran esfuerzo desde Provincia, tanto en la gestión de las vacunas como en los insumos necesarios y el personal para que esto se lleve adelante”. 

“Agradezco también a cada uno de los trabajadores de la Salud, tanto pública como privada, que están a disposición para que esta campaña continúe a buen ritmo”, finalizó Puratich.