Pandemia

Gobierno confirmó que la vacunación comenzará la semana que viene

El jefe de Gabiente dio una conferencia de prensa junto al ministro de Salud luego del arribo de las 300 mil vacunas desde Rusia.

  • 24/12/2020 • 13:10

Las 300.000 dosis que la vacuna Sputnik V que arribaron hoy, comenzaron a ser trasladadas a los distintos centros de distribución por todo el país ya que al comienzo de la semana que viene comenzará el proceso de vacunación. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García.

El funcionario, además, señaló que la fecha exacta para comenzar quedará definida luego de una serie de reuniones que el presidente Alberto Fernández tendrá con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el fin de semana.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que "en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación" tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y expresó que esta situación genera "mucha esperanza y expectativa".

 

"Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado", dijo Cafiero en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

 

En ese sentido pidió a todos los ciudadanos que todavía hay que seguir cuidándose y tomando todas las medidas de seguridad para continuar con la propagación del COVID-19.

hoy que Argentina se convierte "en uno de los primeros países en comenzar a vacunar" contra el coronavirus y dijo que empieza un "camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos".