Coronavirus

Aporte de empresas por más de $21 millones para insumos y equipamiento

Fueron realizados por PAE, Mina Cerro Moro / Yamana Gold, YPF, Mina Cerro Negro, Mina Don Nicolás, Minera Tritón Argentina - Patagonia Gold, Enap – Sipetrol, Cerro Vanguaria S.A., Supermercados La Anónima, Pan American Silver, CGC, Pesquera Deseado, Represas Río Santa Cruz y Minera Santa Cruz en el marco de la emergencia sanitaria.

  • 14/04/2020 • 16:37
La secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos
La secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos

Días atrás, en un mensaje para la comunidad, la gobernadora pidió a los santacruceños y santacruceñas  ser responsables y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el contexto de la pandemia el concepto de “responsabilidad” cobra una relevancia central no sólo en forma individual sino también colectiva y social. 

La Responsabilidad Social es un concepto amplio que refiere al impacto que cada uno y cada una tiene en la comunidad y la provincia. En ese sentido, el Gobierno de Santa Cruz asume el desafío de organizar las relaciones económicas, sociales y ambientales en un entorno local que permita lograr un desarrollo sostenible; y a través de la Secretaria de RS, dependiente de Jefatura de Gabinete, generar espacios propicios que involucren tanto actores públicos como privados que sumen sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las santacruceñas y los santacruceños.

Desde dicha área, se trabaja junto a ciudadanos, ciudadanas, empresas y otros actores en proyectos participativos que promuevan el desarrollo sostenible, tomando como eje los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas en la Agenda 2030. La situación epidemiológica actual, planteó la necesidad de orientar esos esfuerzos hacia la atención de las necesidades que demanda la pandemia.

Al respecto, la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos indicó: “Desde un comienzo nos contactamos con diferentes Empresas que voluntariamente ofrecieron su colaboración para cubrir las necesidades que han ido surgiendo dentro de la Provincia, como consecuencia de la Pandemias de la COVID-19”.

A la vez, que señaló: “Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy respaldados, ya llevamos recaudados insumos y equipamiento por más de 21 millones de pesos y sabemos que podemos contar con mucho más, la Responsabilidad es el eje de toda acción.”

Entre las empresas que realizaron aportes en este contexto se encuentran: Pan American Energy, Mina Cerro Moro / Yamana Gold, YPF, Mina Cerro Negro, Mina Don Nicolás, Minera Tritón Argentina - Patagonia Gold, Enap – Sipetrol, Cerro Vanguaria S.A., Supermercados La Anónima, Pan American Silver, CGC, Pesquera Deseado, Represas Río Santa Cruz y Minera Santa Cruz.