Nacional

Gobierno anunció un programa de prestación básica de telefonía e internet

Desde enero se regirá una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de telefonía celular.

  • 19/12/2020 • 15:00
Telefonía celular.
Telefonía celular.

El Gobierno nacional anunció que desde enero de 2021 regirá una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de telefonía celular, acceso a internet, televisión por cable y telefonía fija, con planes que arrancarán en los $150 por mes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio algunos detalles sobre esta servicio que hará efectivo el Estado.

“El objetivo es “favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos”, destacó el funcionario.

El paquete tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes.

Quiénes podrán acceder a este beneficio de telefonía: los detalles

Los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.

Podrán adherir los clubes de barrio y de pueblo que se encuentren registrados, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.

Esta Prestación estará disponible para jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

Se incluye trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y sus hijos.

El beneficio alcanzará además a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

Se incluirán a desocupados y beneficiarios de planes sociales. Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.