Oportunidad

Globant y Mercado Libre anuncian 1.000 becas para jóvenes: cómo aplicar

Debido al éxito del programa educativo, que recibió más de 100 mil inscriptos desde su anuncio en Argentina, Colombia y Brasil, las compañías anuncian un adelanto de las 1.000 becas que estaban previstas para el 2022.

  • 15/06/2021 • 07:38

Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron en diciembre Certified Tech Developer, un programa de becas de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica. Debido a la gran demanda adelantaron becas y tienen previsto entregar 2.5000 en 2021.

A raíz del gran interés que despertó en los jóvenes, batiendo récord de inscriptos con más de 100 mil aspirantes en Argentina, Colombia y Brasil, las compañías anunciaron que adelantarán las becas que estaban previstas para el próximo 2022. De esta manera, se otorgarán 1.000 nuevas becas, que se suman a las 1.500 ya anunciadas para este año.

En lo que va de 2021, a través de una modalidad 100% online, más de 1200 estudiantes becados comenzaron su cursada y, en los próximos meses, se abrirán nuevas fechas de inicio para el resto de los inscriptos.

Actualmente, el mercado latinoamericano posee una creciente demanda de perfiles con especialización tecnológica y sólo entre un 14% y 24% de los estudiantes eligen carreras vinculadas a STEM. Además, el Banco Mundial estima que para 2025 se crearán 149 millones de nuevos empleos en el sector tecnológico, con foco en software development, de los cuales en Latinoamérica: 9 millones corresponden a nuevos empleos en Brasil, 2 millones en Argentina y 2 millones en Colombia.

Según los datos registrados por Certified Tech Developer, un 33% de las personas que obtuvieron las becas en Argentina y Colombia, son personas desempleadas en búsqueda laboral, excepto en Brasil donde el 43% trabajan en relación de dependencia. En términos de edad, el 39% tiene entre 25 y 30 años y un 28% se trata de jóvenes de 20 a 25 años. Asimismo, se destaca la gran cantidad de mujeres postuladas y becadas para formarse en la industria tecnológica.

Cómo aplicar a las becas de Globant y Mercado Libre

A raíz del gran interés ya se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar las cursadas en junio y agosto de 2021. A su vez, el programa ofrece diversas alternativas de patrocinio. Cualquier empresa comprometida a capacitar personas en tecnología podrá participar como sponsor del programa brindando entre 500 a 1000 becas, charlas informativas y eventos de difusión asociados a la carrera, presencia de la marca en sitios de Certified Tech Developer, entre otras.

Más información haciendo clik aquí: https://www.digitalhouse.com/ar/acciones/certified-tech-developer.