Música

Glaciares en Concierto arrancó con la Orquesta de Calafate

Se trata del festival de orquestas infantiles y juveniles. Hoy recibieron a los docentes que estarán junto a los más de 120 estudiantes. 

  • 03/12/2019 • 21:39
Los jóvenes desplegaron todo el talento.
Los jóvenes desplegaron todo el talento.

Docentes y estudiantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate, estuvieron en el Aeropuerto Internacional para recibir a maestros y maestras nacionales que dictarán los talleres y se presentarán en concierto junto a más de 120 estudiantes de toda la provincia.

 

Se trata del festival de orquestas infantiles y juveniles de Santa Cruz que proponen conjugar el aprendizaje de la música en un espacio de belleza natural que es único y orgullo de la provincia. Con este fin, llegan a la villa turística las orquestas que integran la Escuela Provincial de Música Re Si, creada este  año por el Consejo Provincial de Educación.

 

En tanto, mañana miércoles 4 y jueves 5, también en Santa Teresita, se presentará la cantante lírica Lorena Espina y la Sinfonietta de Río Gallegos  y los maestros y maestras invitados.
Una jornada especial, previa al Gran Concierto Final, se vivirá el jueves a las 18:30 en el Gimnasio Municipal “Palito” Cherbucov con la presentación del Canto Colectivo en el que participará un coro de 400 estudiantes de cuarto y quinto grado de escuelas primarias de El Calafate y la cantante lírica Lorena Espina.
inv