Buenos Aires

Ginés: "No nos gusta lo que pasa con el transporte público"

Se reunieron los ministros de Salud de los tres distritos. Esto se da en momentos de crecimientos de casos en el AMBA.

  • 15/06/2020 • 19:48

Se realizó la reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, y sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, para analizar datos y evaluar medidas en torno a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el área metropolitana de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, y el foco está puesto en la progresión de los casos de infección de coronavirus, y la posibilidad de revertir algunas de las medidas de relajamiento de la cuarentena, para buscar una mejor coordinación en el AMBA.

Tras el encuentro, Ginés González García advirtió hoy que al Gobierno no le "gusta lo que está pasando con el transporte público".

"Lo dijimos el primer día que (el transporte) es el lugar donde la posibilidad de contagio se expande rápidamente. La circulación significa más riesgo de contagio", indico.

Por otra parte, también mostró su descontento con "la imagen" de los miles de habitantes que salieron a correr el lunes pasado por la noche luego de que el Gobierno porteño habilitara esa actividad.

"Es una imagen no demasiado buena", dijo, luego de anunciar que buscarán consolidar un único índice estadístico sobre los contagios y los fallecidos que ocurran en la superficie del AMBA.