IVE

Ginés le replicó a la Iglesia y advirtió: "El aborto no será fácil de aplicar"

González García también aprovechó para contestarle a la Iglesia, que había expresado críticas severas hacia la aprobación de la ley, y recordó que ya desde hace años lo habían cuestionado por sus posiciones frente a varios temas además del aborto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la histórica aprobación en el Senado del aborto legal, el ministro de Salud Ginés González García advirtió que la aplicación de la medida no será sencilla.

“Creo que tenemos por delante un gran desafío. Esto no va ser fácil de aplicar porque por lo que pasó con lo que ya está aprobado, que es la interrupción legal, que tiene incluso hasta fallos de la Corte. No es lo mismo la aplicación en cada lugar del país. Ahora hay que meterle mucho, mucho esfuerzo y voluntad”, aseguró el ministro.

 

“Estoy contento. Es un enorme paso. No deja uno de sentirlo en el sentido afectivo pero no sólo estoy contento por el debate, que fue obviamente con los mismos argumentos, sino que fue mucho más tranquilo, fue un de mas democrático. Por la calle, que lo que vi yo, fue con otra madurez. También por las consecuencias de esto y naturalmente porque me parece que la evolución de la sociedad es permanente. Esto tiene ya muchos años”, agregó el funcionario.

 


COMENTARIOS