Salud

Ginés González García opinó sobre el plan de distribución de la Sputnik V

Ginés González García celebró el inicio de la campaña de vacunación y celebró su “distribución equitativa” en todo el país.

  • 27/12/2020 • 19:00
Ginés González García opinó sobre el plan de distribución de la Sputnik V
Ginés González García opinó sobre el plan de distribución de la Sputnik V

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a partir del martes, mediante las dosis de la Sputnik V.

El funcionario celebró con un mensaje en Twitter el inicio del operativo de logística que consta del uso de camiones refrigerados y aviones para trasladar las vacunas a las provincias para comenzar a inmunizar el martes “Día histórico”, publicó en su cuenta de Twitter el miembro del Gabinete nacional.

“Día histórico. Hoy iniciamos la distribución de la vacuna Sputnik para llegar a cada provincia argentina, con una logística federal, equitativa y proporcional”, anunció Ginés González García.

“Como desde el primer día trabajamos por un país federal con una distribución equitativa. #ArgentinaUnida”, tuiteó el titular de la cartera sanitaria.

En otra publicación, el ministro ratificó el mensaje federal acompañado de una imagen del operativo de distribución de la vacuna.

“De manera coordinada con todas las provincias iniciamos la distribución de las vacunas para llegar a todo el país.  Comienza la Campaña de Vacunación más importante de nuestra historia, que nos encuentre unidos, trabajando por una Argentina más federal”, enfatizó.

El plan de vacunación

El Gobierno nacional presentó el “Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina“. En primer lugar, se vacunará a los profesionales de la salud, en especial a quienes trabajan en terapias intensivas, guardias y en ambulancias.  Posteriormente, a personas mayores de 60 años y quienes tengan riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra el coronavirus como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia”, explicó el documento del Gobierno.