Municipio

Gimnasio Rocha inició las actividades del segundo contingente de Colonias de Vacaciones

Esta tarde se realizó en los distintos gimnasios municipales el inicio del segundo contingente de colonias de vacaciones. En cada uno de los centros deportivos los chicos fueron recibidos con un sketch elaborado por los profesores y monitores.

  • 01/02/2021 • 22:09
Gimnasio Rocha inició las actividades del segundo contingente de Colonias de Vacaciones
Gimnasio Rocha inició las actividades del segundo contingente de Colonias de Vacaciones

En la jornada, tal cual estaba programado en los gimnasios Municipales se iniciaron las actividades correspondientes al segundo contingente de las colonias lúdicas deportivas que organiza la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio de Río Gallegos.

Con idénticos protocolos y medidas sanitarias es que se iniciaron las colonias de vacaciones que por espacio de dos semanas serán una alternativa para niños y niñas desde los 7 a 12 años. Previo al comienzo de las actividades, los padres tuvieron una breve charla con los profesores, en donde se les dio a conocer las pautas de trabajo como así mismo las recomendaciones de ingreso y egreso de los niños a cada uno de los recintos deportivos.

En el gimnasio Juan Bautista Rocha y con un sketch de bienvenida realizado por los profesores y monitores, los niños tuvieron su bienvenida a las distintas propuestas lúdicas y deportivas.

La profesora Cintia Federspil, coordinadora de la actividad en el gimnasio Rocha dio sus apreciaciones sobre la primera jornada de colonias: “hemos tenido un lindo inicio de colonias donde los chicos se mostraron contentos con cada una de las actividades realizadas, lo cual cumplió ampliamente las expectativas que teníamos. Hay muchas actividades programadas entre ellas una salida en los alrededores del gimnasio con todos los protocolos de distancia, uso del barbijo y alcohol en gel, recalcando que estás colonias tiene una orientación lúdica deportiva y algunos juegos de la tradicional colonia”.

Asimismo Federspil destacó que por la nueva realidad de pandemia se han podido trabajar en aspecto de iniciación a prácticas de algunos deportes y la combinación con el juego que en el primer contingente han tenido una buena aceptación entre los niños.