Pico Truncado

Gestiones conjuntas con el futuro Presidente de YPF

Osvaldo Maimó se reunió con el actual presidente de YPF, Pablo González, para tratar varios temas en agenda. 

  • 23/02/2021 • 10:30
Maimó junto a González.
Maimó junto a González.

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, se encuentra en Buenos Aires, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo mediante la cual se buscará lograr importantes obras para la localidad. En una primera instancia, mantuvo un encuentro con el ex diputado Pablo González, quien el miércoles asumirá como presidente de la operadora estatal.

Además de coordinar una agenda de trabajo conjunta, dialogó sobre dos temas de larga data para esta ciudad: El acueducto desde la Aguada del Norte y la planta de tratamiento de efluentes cloacales, ambos proyectos comprometidos oportunamente por la operadora estatal.

Paralelamente, se planteó la posibilidad de reflotar dos obras de importancia no sólo para la localidad, sino también para la región. Por un lado, el Gasoducto Los Antiguos- Pico Truncado, y además, el acueducto desde el Lago Buenos Aires, que constituiría “la solución definitiva al problema del agua en la zona norte santacruceña”, resaltó el intendente Osvaldo Maimó.

Para los próximos días, se tiene planificada una reunión con el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri, a quien se le presentarán proyectos que van desde la ejecución de obras de cordones, pavimento e infraestructura de servicios, hasta la construcción de un nuevo complejo deportivo y un hospital para los vecinos de Pico Truncado.