Municipalidad

Gestionan más obras para Trelew ante Nación

Se reunió este lunes con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Pidió que se dé prioridad a la ciudad para la ejecución de obras en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios y  la construcción de viviendas. También gestionó ayuda para clubes deportivos, en el Ministerio de Turismo y Deporte.

  • 22/03/2021 • 18:56

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo este lunes reuniones con funcionarios nacionales, con el foco puesto en la concreción de obras ya programadas, nuevas inversiones de infraestructura y el apoyo a instituciones de la ciudad. 
Uno de los encuentros fue con el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti. Lo hizo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, el coordinador de Gestión Urbana, Raúl Paris. 
Maderna aseguró que “la reunión fue muy positiva porque permitió generar compromisos para reactivar la mano de obra en nuestra ciudad y atacar uno de los problemas más acuciantes para los y las trelewenses como es el desempleo en el sector de la construcción”.


“Es importante para nosotros nos sólo que se avance con las obras ya programadas, sino poder generar nuevas inversiones que permitan la recuperación del empleo y, atado a eso, de toda la economía local”, puntualizó.
En tanto Sebastián de la Vallina detalló que “en el encuentro se habló sobre el seguimiento de los proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), presentado por el Municipio en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda. Se remarcó la importancia que tienen dichas obras en la situación y el contexto socioeconómico que vive la ciudad y  pedimos a Nación, como también lo haremos ante la Provincia que se tome como prioridad la ejecución de este programa en Trelew y también la construcción de viviendas”. 
 
Apoyo para clubes

Por la mañana, junto a sus funcionarios, el intendente Adrián Maderna, se reunió con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Nación, Leandro Martín Balasini, y con el Director de Clubes Argentinos, Francisco José Chibán. El encuentro se concretó en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Adrián Maderna se refirió al resultado de la reunión: “Pudimos hacer una exposición del trabajo que realiza el municipio en relación con el deporte social y barrial. Desde el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación nos dijeron que estaban al tanto de los esfuerzos que hace la comuna  para acompañar a los clubes y se comprometieron a dar apoyo a través de dos de sus programas, uno para infraestructura y otro para permitir que los clubes se pongan al día en las cuestiones administrativas, legales y contables”, indicó.