Seguridad

Gestión del Riesgo y Protección Civil

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Regional de Gestión del Riesgo y Protección Civil con representantes de las protecciones civiles de varias provincias. Tuvo como objetivo trabajar en una agenda común que tienda a fortalecer el sistema federal de protección civil a partir de experiencias, la planificación y el intercambio de información entre jurisdicciones.

Farías participó del encuentro patagónico.
Farías participó del encuentro patagónico.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro patagónico y con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación tiene como fin trabajar articuladamente para forjar y compartir políticas públicas para la gestión integral del riesgo. Del mismo participó el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de la Provincia, Diego Farías.

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Regional de Gestión del Riesgo y Protección Civil con representantes de las protecciones civiles de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa, como así también bomberos voluntarios y miembros de asociaciones.

Esta reunión, encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, tuvo como objetivo trabajar en una agenda común que tienda a fortalecer el sistema federal de protección civil a partir de experiencias, la planificación y el intercambio de información entre jurisdicciones.

En representación de Santa Cruz estuvo el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral, Diego Farías, quien propuso continuar con el trabajo articulado entre Nación y la región patagónica, con un abordaje integral y en territorio de las distintas problemáticas.

A su vez solicitó la coordinación de encuentros con Nación para trabajo conjunto en temas relacionados a amenaza volcánica.

En esta línea manifestó: “Estamos en contacto permanente por este motivo con autoridades del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y planificando una mesa de trabajo in situ con el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Los Antiguos y la organización de la sociedad civil. En este tema, con la provincia de Neuquén, estamos avanzando en intercambio de experiencias y lo referido a capacitación”.

En otro de los temas presentados por Nación, Farías planteó unificar criterios de capacitación para binomios caninos y fundamentalmente de los guías, teniendo como objetivo la coordinación de recursos existentes de esta herramienta en la región y futuras convocatorias.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio; el secretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren; el director general de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara; el director general de Protección Civil de Chubut, José Mazzei; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez y el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

COMENTÁ