Turismo Nacional

Gerónimo Núñez: “Pude ganar y cumplir esa deuda que tenía”

El piloto de Río Gallegos, Gerónimo Núñez, fue uno de los grandes protagonistas en lo que fue la vuelta a la competencia del TN.

Gerónimo Núñez: “Pude ganar y cumplir esa deuda que tenía”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este se quedó con el título de la tercera fecha que tuvo lugar hace más de siete días atrás, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. “Fue un día que esperamos durante mucho tiempo. Por suerte llegó. No voy a olvidar esta victoria porque fue la primera en el TN”, agregó el integrante del GR Competición. La continuidad del certamen tendrá lugar a fines de este mes, con otra doble fecha que tendrá lugar también en el circuito platense.

Eran muchas las ganas de volver a correr. De todos en general. Pero también de Gerónimo Núñez en particular. Es que el piloto de Río Gallegos había empezado de buena manera su temporada competitiva en la Clase 2 del Turismo Nacional. No sólo en cuanto a performances sino también a resultados. Tal es así que, el último antecedente previo a esta reanudación del certamen, había sido para el joven capitalino un podio. Sí, el mayor de los Núñez sumó, y en grande, en marzo pasado gracias a ese segundo puesto obtenido, en ocasión de la segunda fecha, en San Luis. A la carrera en el callejero de Villa Mercedes llegó con otro buen resultado a cuestas. No tanto como el último pero suficiente como para ser considerado, de entrada nomás, candidato al título de este año. En Bahía Blanca, en el estreno de la temporada, Núñez terminó duodécimo.

Después de estas dos buenas actuaciones propias, el campeonato se interrumpió. Fue como consecuencia de la cuarentena anti coronavirus. Medida esta preventiva que todavía continúa en nuestro país aunque con cierta mayor flexibilización. Sobre todo para el deporte de nivel nacional. Como el TN, claro.

La categoría tenía previsto volver antes. Aunque el regreso se demoró más de la cuenta debido a un conflicto entre pilotos y preparadores y la entonces dirigencia de la APAT. Grupo este último que comandaba Hugo Paoletti y que terminó renunciando en su totalidad y de manera indeclinable.

La nueva y transitoria conducción de la APAT, un triunvirato integrado por Javier Rabadé, Emanuel Moriatis y Joel Borgobello, volvió rápidamente sobre la idea de retomar el campeonato y en poco tiempo así lo hizo. Fue hace más de una semana atrás que el certamen se reanudó, con una doble fecha que tuvo lugar en el mítico autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí estuvo, por supuesto, Núñez. Con ese deseo pasado, acumulado durante largos meses. Con ese deseo presente, por volver a hacer lo que le apasiona, con ese deseo futuro, de conquistar el título de la menor de las categorías del TN.

Buena actuación y balance

Lo que consiguió hacer Núñez, sobre todo durante el primer día de actividad de los dos previstos para la reanudación del campeonato en el circuito platense, fue por demás bueno. Eso que hizo en la pista, dejó conforme no sólo a su equipo sino también al propio piloto.

Pasados ya unos días de aquella gran aventura, en medio del disfrute del momento y a la espera de nuevos desafíos,  Núñez se tomó un tiempo para analizar todo lo que vivió, en especial, en esa tercera fecha. “Apenas largamos logramos la punta, luego me dediqué a evitar que Gastón Iansa me supere. La carrera fue tremenda, a plena velocidad, sin auto de seguridad y con una total exigencia. Felizmente pude ganar y cumplir esa deuda que tenía pendiente en el Turismo Nacional.

En la pista hacía mucho calor, lo cual generó que los neumáticos se gasten considerablemente y el auto comenzó a tener una tendencia a ir de cola, pero pudimos neutralizar esa situación y aguantar la presión que generó Iansa. Este fue un duro rival para mí. Por suerte, lo pude controlar y así terminar primero”, relató el joven capitalino.

Tres años pasaron del debut de Núñez en el TN. En ese tiempo, el riogalleguense participó de 39 carreras, en las que los resultados obtenidos lo invitaban a soñar con un pronto triunfo. La cosa se dilató tal vez más de la cuenta, pero finalmente se dio la esperada recompensa. Y después de alcanzar una de sus metas, Núñez expresó lo siguiente: “Fue un día que esperamos durante mucho tiempo. Por suerte llegó. No voy a olvidar esta victoria porque fue la primera en el TN”.

El campeonato

Tras el triunfo en la tercera fecha, Núñez trepó varias posiciones en la clasificación general. Este, quedó a nada de alcanzar también la punta del campeonato. Sin conseguirlo el primer día, esperaba otro buen resultado en el segundo como para terminar el trabajo. Sabía el capitalino que de todas maneras la cosa iba a ser difícil. Sobre todo por el peso extra que tuvo que agregarle al auto tras la victoria del día anterior. En la cuarta fecha, Núñez dio también batalla. Aunque no la que esperaba. Terminó quinto. Lugar este que le permitió mantenerse como escolta. El líder Nicolás Posco fue segundo, lo que lo llevó a tomar distancia de nuevo del riogalleguense.

Tras la doble fecha que marcó el regreso de la acción, las principales posiciones en el campeonato de la Clase 2 del TN, se encuentran así:

1° Nicolás Posco 128.0 pts.

Fiesta Kinetic   

2° Gerónimo Núñez 114.0 pts.

Toyota Etios     

3° Emanuel Abdala 97.0 pts.

Toyota Etios     

4° Gastón Iansa 94.0 pts.

Fiesta Kinetic   

5° Miguel Ciaurro 74.0 pts.

Gol Trend  

6° Tomás Bergallo 74.0 pts.

Toyota Etios     

7° Maximiliano Bestani 65.0 pts.

Fiesta Kinetic   

8° Christian Abdala 61.0 pts.

Toyota Etios     

9° Agustín Herrera 60.0 pts.

Toyota Etios     

10° Ignacio Procacitto 58.0 pts.

Gol Trend  

21° Thiago Martínez 22.0 pts.

Renault Kwid

41° Mateo Núñez 0.0 pts.

Nissan March

El certamen continuará a fines de este mes. Más precisamente el fin de semana del 21 y 22. Lo hará con otra doble fecha, la que también tendrá lugar en el Mouras. La cuenta regresiva ya empezó. (Fuente: APAT)


COMENTARIOS