GEOR

Reynoso: "Tuvimos un muy buen año de gestión y procedimientos positivos"

El Jefe del GEOR habló sobre el balance del año, el trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, la inauguración de las instalaciones de la División y las expectativas para el próximo año.

  • 24/12/2019 • 08:01
GEOR.
GEOR.

En el transcurso del día de ayer TiempoSur se puso en contacto con el jefe del GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales) de la localidad de Perito Moreno, Germán Reynoso, en la cual se le consultó sobre el balance de trabajo en el año 2019.

En dicha comunicación Reynoso manifestó que "la verdad que este año fue muy positivo, porque tuvimos varios procedimientos con resultados positivos".

Asimismo, el Jefe del GEOR continuó con esto y expresó que "hicimos como tres allanamientos durante este año, alrededor de 14 procedimientos preventivos en la ruta y también hemos tenido hechos con resultado negativos", a su vez agregó "todos estos operativos fueron realizados en diferentes puntos de nuestra jurisdicción".

Continuamente a esto Germán Reynoso habló sobre otros trabajos que se han realizado y aseguró que "durante todo el año hemos colaborado con diferentes dependencias y también hemos estado cubriendo incendios en diferentes zonas rurales".

No obstante, el Jefe recordó el trabajo histórico que realizaron junto a Gendarmería Nacional y declaró: "Tuvimos el procedimiento de secuestro en conjunto con Gendarmería Nacional de contrabando más grande de la historia de la zona con los 740 fardos de medias importadas".

Por otra parte, Reynoso se refirió a las gestiones que consiguieron por parte de las empresas de las zonas y aseguró que "adquirimos camperas para el personal, realizamos capacitaciones donde uno de los chicos terminó hace poco el curso básico del G.O.M (Grupo de Operaciones Motorizadas)".

Posteriormente a esto manifestó que el año que viene buscarán implementar sus propios cursos de capacitación para el personal de la División.

No obstante, Reynoso destacó: "Este año tuvimos un torneo de tiro para la Policía donde participaron todas las fuerzas de la zona". 

Al ser consultado sobre la inauguración de las instalaciones para la División del GEOR, Germán Reynoso contó que "las instalaciones tienen 24 metros de largo por 9.50 metros de anchos, tiene cuatro oficinas, tres dormitorios, una sala de armas, una sala de situaciones de seis metros de largo por 9.50 de ancho y una cocina".

A su vez Reynoso agregó: "Logramos a través de gestiones con la minera llevar energía trifásica hasta la chacra que fueron alrededor de 500 metros de cable y como 10 palmas para colocar, con esa energía alimentamos los termotanques de 750 litros que tenemos para poder tener agua caliente" y además destacó "cerramos todo el fondo con alambre de 100 metros y el frente hicimos todo nuevo y de madera".

Ante esto se le consultó si tiene la capacidad para que el personal pueda vivir ahí dentro, a lo que Reynoso respondió: "La División tiene la capacidad de poder alojar a comisiones policiales, que si tuviésemos una cucheta entrarían alrededor de 12 personas". 

Por otra parte, el Jefe del GEOR volvió al tema de los controles y afirmó que "durante el mes de diciembre estuvimos haciendo controles todos los días por el tema de los corderos para las fiestas".

No obstante, Reynoso aseveró que "vamos a llevar a cabo controles preventivos un día antes de las fiestas para asegurarnos que no pase ningún tipo de irregularidad".

Continuamente a esto destacó el gran trabajo de prevención que realizan con el personal de la Gendarmería Nacional.

Luego de esto se le preguntó sobre si tiene apoyo por parte de los ganaderos para llevar adelante su trabajo, Reynoso aseguró que "con los ganaderos contamos con un apoyo constante y con una mano para poder facilitar nuestro trabajo".

Por otra parte, volvió rápidamente al tema de las instalaciones y expresó: "Quiero destacar que la refacción de la División fue hecha con mano propia del personal policial".

Por último, el Jefe del GEOR afirmó que "tuvimos un muy buen año de gestión y varios procedimientos positivos".