Política

Gerardo Morales: “El radicalismo va a tener candidato a presidente en 2023”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la postura que tomará la UCR en las próximas elecciones presidenciales.

  • 12/02/2021 • 22:23
Gerardo Morales: “El radicalismo va a tener candidato a presidente en 2023”
Gerardo Morales: “El radicalismo va a tener candidato a presidente en 2023”

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, aseguró este viernes que el radicalismo tendrá “candidato a presidente” en las elecciones de 2023. Además, señaló que “va a disputar en todo el territorio los espacios en Juntos por el Cambio”.

“No vamos a dejar que el PRO nos camine el patio trasero del partido”, sostuvo el mandatario provincial y negó que Mauricio Macri sea el “líder” de su partido.

De todas formas, Morales llamó igualmente a fortalecer Juntos por el Cambio. “Nos sentamos con la convicción de fortalecer Juntos por el Cambio, pero una fuerza política que sea seria, que no sea tirabombas, donde realmente planteemos un proyecto que la gente vea que si llegamos al gobierno no vamos a hacer las macanas que hicimos”, expresó en declaraciones radiales.

Respecto a la posibilidad de suspender las PASO por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Jujuy indicó “conceptualmente” está “en contra de las primarias”. “A mí no me parece que hagamos elecciones, no se pueden hacer comicios cuando estamos con un problema serio de luchar contra la muerte”, afirmó.

“En Juntos por el Cambio se va a acatar lo que se resuelva, pero hay que tener mucho cuidado con eso, en ese tema de la agenda, yo creo que el Gobierno tiene razón”, reconoció.

En alusión a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme una condena contra Milagro Sala por amenazas, Morales analizó: “Confirma que en Jujuy no ha habido manipulación de la Justicia sino que hubo hechos concretos”.