Caso Gutiérrez

Gendarmería realizó análisis de celulares

Los datos extraídos llegarían al Juzgado Interviniente de El Calafate en los próximos días bajo custodia para preservar la investigación del caso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la tarde del día de ayer se dieron a conocer nuevas novedades en torno a la causa del ex secretario Privado de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez.

Cabe recordar que el empresario desapareció el pasado 2 de julio en la localidad de El Calafate y fue hallado sin vida el cuatro de julio en una cabaña en el Barrio Aeropuerto Viejo.

En ese lugar fue encontrado en una esquina enterrado y con signos de haber sido torturado.

Asimismo, se pudo saber que en esta semana se espera que el Juzgado de El Calafate que lleva adelante la investigación del brutal crimen de Fabián Gutiérrez, adquiera la información de los teléfonos celulares analizados por la Gendarmería Nacional.

No obstante, también cabe mencionar que esta causa tiene a tres imputados que son Facundo Gómez, Facundo Zaeta y Pedro Monzón.

Los tres fueron imputados por “Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía, Ensañamiento, Crimen y Causa”.

En cuanto a Agustín Zaeta fue liberado por “Falta de Mérito” pero continuará atado a la causa.

No obstante, se pudo saber que la Gendarmería de la ciudad de Buenos Aires, dio aviso al Juzgado Interviniente que ya pueden retirar el disco externo.

En dicho elemento fueron procesados y cargados los resultados de los análisis que se hicieron a los teléfonos celulares secuestrados durante la primera etapa de instrucción.

Cabe aclarar que dicha investigación continúa todavía en esta fase de instrucción, donde se están recopilando todas las pruebas necesarias para dilucidar lo que pasó aquella madrugada del 3 de julio, donde fue asesinado el ex Secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

Las autoridades pudieron extraer de los dispositivos fotografías, mensajes, llamadas, accesos a internet y todo el uso que tuvo cada celular.

El disco estaría llegando en los próximos días a la sede judicial donde se está llevando la investigación.

Por último, se pudo saber que estos datos les servirán al juez Carlos Narvarte y a la fiscal para complementarlos con otros dos informes y que contendrían informaciones de los usos que tuvieron los dispositivos durante el hecho.


COMENTARIOS