Río Turbio

Gendarmería incautó cocaína

Dos hombres fueron detenidos durante un operativo. 

  • 08/05/2021 • 09:45
Momento de la detención de los sujetos.
Momento de la detención de los sujetos.

En la tarde del jueves, cerca de las 15:00, personal de Gendarmería Nacional realizaba un operativo de control en el ingreso a Río Turbio solicitando documentación, cuando un vehículo EcoSport color negro se dio a la fuga burlando el operativo.

A pocas cuadras el auto fue detenido y personal del Escuadrón N°43 de Gendarmería Nacional procedió a realizar la requisa del mismo y a sus dos ocupantes, ambos de sexo masculino con domicilio en Río Turbio.

Allí el can biodetector perteneciente a la fuerza alertó algo en los zapatos de uno de los individuos que los hizo presumir que tendría estupefacientes, por lo que los gendarmes le solicitaron que se sacara los mismos.

Allí encontraron sustancia blanquecina, la cual fue sometida al correspondiente test, el que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje sería de 300 gramos.

Los hombres mayores de edad fueron detenidos y trasladados a Río Gallegos para prestar declaración en la causa federal que se les imputa. (Fuente: Por la Tangente)