Investigación

Gendarmería detuvo a dos personas por tenencia de drogas

El hecho ocurrió en la inmediación de la Ruta 3 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia. Los involucrados fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la mañana del día de ayer alrededor de las 10:00, se produjo una detención en la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

La misma se protagonizó en las inmediaciones de la Ruta Nacional 3, en el marco de la pandemia sanitaria nacional por el Coronavirus (COVID-19).

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Gendarmería Nacional.

Según información que pudo recabar TiempoSur las autoridades se encontraban realizando controles en el puesto módulo norte.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los efectivos de la Gendarmería Nacional divisaron a un remisse, marca Renault.

No obstante, en el interior del mismo se encontraban dos pasajeros procedentes de la Provincia de Buenos Aires y que tenían destino final la localidad de Puerto Deseado en la Provincia de Santa Cruz.

Seguidamente a esto los efectivos de la fuerza procedieron a controlar la documentación y el equipaje de la gente.

Posteriormente las autoridades solicitaron que la mujer abriera la mochila que poseía.

Una vez abierto el equipaje la Gendarmería Nacional se percató de la presencia de dos cigarrillos semicombustionados y 11 gramos de marihuana.

Continuamente a esto las autoridades procedieron a realizar el control a las pertenencias del acompañante.

Dentro del equipaje de su compañero encontraron una bolsa de nylon de color amarillo que contenía elementos para el armado de cigarrillos artesanales, papelillos “OBC Premium”, filtros y diez gramos de Cannabis Sativa.

Ante esto el personal de Gendarmería nacional solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los efectivos de policía procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento arrojó una cantidad total de 21 gramos de marihuana, la cual fue secuestrada.

Finalizada la labor las autoridades procedieron a la detención y traslado de ambas personas hasta la dependencia policial.

Por último, los imputados luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.


COMENTARIOS