Caleta Olivia

Gastronómicos piden que los dejen trabajar los domingos mediante el servicio de delivery

Comerciantes nucleados en "gastronómicos unidos", se reunieron esta tarde preocupados por el nivel de afectación que sufre el rubro por las restricciones impuestas por el municipio ante la situación sanitaria. También mostraron malestar por ver que en redes sociales una gran cantidad de personas vende menú sin pagar impuestos o ser alcanzados por las mismas restricciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien son aproximadamente 45 los referentes incluidos en este espacio, solo un número reducido participó de la reunión dado los protocolos vigentes. Durante el encuentro decidieron elaborar un petitorio para elevar a las autoridades municipales y solicitar que les permitan trabajar los días domingo. 

Hugo Navarro, propietario del restaurant "Tio Rico", expresó su disconformidad por las medidas adoptadas desde la comuna las que consideran van en detrimento de quienes cumplen con sus impuestos y contienen laboralmente a muchas familias.

"Sinceramente lo que vemos en este tiempo que estamos cerrados es que un poquito le erraron, podríamos haber llegado a un dialogo cuando comenzó todo esto y haber mantenido un poco más de tiempo abierto todo lo que es restaurant y rotiserías de otra forma, y no como nos cortaron las piernas desde el primer momento", indicó.

Comentó también que cuentan con 22 vehículos habilitados para delivery que 2 veces por semana se desinfectan, también los locales se deben desinfectar, se paga impuestos, canon por desinfección, las comidas son controladas por bromatología, sin embargo muchos venden vía online sin afrontar estos costos

"No quiero que esto se transforme en una guerra social, sé que hay mucha gente que necesita vender, pero si ellos pueden trabajar y nosotros no, es como que se nos están riendo en la cara", sostuvo Navarro y agregó que mientras al rubro le prohibieron trabajar los domingos, en redes sociales se triplico la venta sin respetar ningún tipo de protocolo.

Desde el sector solicitan que les permitan trabajar los domingos, aunque sea solo con el servicio de delivery habilitados, a fin de poder paliar la situación.

"Detrás de esto no está el dueño solamente, hay familias, la gente que es servicio de mesa están todos en la casa sin trabajar y con la incertidumbre de cuándo vamos a volver, y ni siquiera nosotros nos podemos contener porque hoy no entra el dinero suficiente", sostuvo Navarro.

Fuente El Caletense. 


COMENTARIOS