Contra la ciencia

Gastón Pauls cree que la Tierra es plana

El actor investigó la teoría terraplanista y cuestionó a Barack Obama. "Yo no salí de la tierra para ver si es redonda" sentenció.

  • 28/11/2019 • 21:36
Puso en duda la forma de la tierra.
Puso en duda la forma de la tierra.

Polémico, el actor Gastón Pauls puso en duda la forma de la tierra. Luego de “investigar”, el artista indicó que puso en duda a la tierra esférica y que considera que puede ser plana, pese a la corroboración científica.  "Comencé a plantearme eso del terraplanismo hace cuatro años. Yo siempre puse como ejemplo a Galileo Galilei, alguien que se animaba a ir contra lo instalado. Un día dije '¿y si en realidad es al revés?'", afirmó.


"Me fui hasta los griegos e investigué quiénes decían que todo giraba alrededor del sol y los que decían que todo giraba alrededor de la tierra. Me parece súper interesante el tema, más allá de cuál es la verdad. Todavía no lo sabemos. Yo no lo vi. Yo no salí de la tierra para ver si es redonda, no me encontré con una pared de hielo todavía. Lo que sí sé es que esto alimentó mis dudas. Y la duda para mí es absolutamente bienvenida en mi vida", añadió antes de hacer referencia al ex presidente norteamericano Barack Obama, uno de los referentes mundiales que se opuso a los terraplanistas. "Lo veo a Obama sacado diciendo 'la tierra no es plana' y me preguntó '¿por qué te ponés tan nervioso?'. Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay", concluyó.