Gremios

Garzón: “Tiene que haber democracia sindical”

El sindicalista de ATE quiso poner paños fríos con el SOEM, señalando que no buscando confrontar. Marcó que los trabajadores tienen que elegir qué sindicato quieren que los represente.

  • 06/11/2019 • 12:54
ATE en las calles (Foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la polémica por la posible campaña de masivas afiliaciones en las ciudades, donde ATE busca llegar con la representatividad municipal, el que habló fue el referente de los estatales, Alejandro Garzón, respondiendo a las críticas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, y quiso calmar las aguas, señalando que no buscan confrontación.

“No hay ninguna disputa con el SOEM, tenemos diferencias ideológicas seguramente, pero no hay disputa, porque juntos hemos conseguido derechos durante 15 años. ATE lo que plantea es que tiene que haber democracia sindical y luchar por los Convenios Colectivos de Trabajo", señaló.

Para el flamante dirigente nacional, después del plenario hubo operaciones mediática respecto a lo sucedido en Pico Truncado, entendiendo que ATE tiene representación en 8 de los 15 municipios de Santa Cruz con trabajadores municipales afiliados. De esta forma, plantean que “tiene que haber democracia sindical, y que los trabajadores tienen que elegir qué sindicato quieren que los represente y ATE apuesta a que haya convenios colectivos de trabajo nada más", agregando que "estamos en el siglo 21 y algunos Intendentes parecen patrones de estancia, mientras que algunos dirigentes parecen sus capataces, como pasa en Gobernador Gregores que no nos reconocen como sindicato porque  si bien hacen los descuentos a los compañeros, no nos dejan participar en la negociación salarial".

 

"Con los compañeros del SOEM hemos luchado juntos durante más de 15 años y además el compañero Bustos, de la cuenca carbonífera, fue uno de los que nos acompañó en las luchas cuando Macri y Zeidán intentaron vaciar la empresa y echaron a casi mil compañeros; los municipales estuvieron con nosotros en cada batalla, acompañando con ollas populares", sostuvo el dirigente nacional.

Garzón destacó que "solamente en 4 de las 24 provincias hay Convenios Colectivos de Trabajo, Santa Cruz es una de ellas; de los 2200 municipios que tiene la Argentina solamente en 6 municipios hay Convenios Colectivos de Trabajo; estamos re contra atrasados, y esto es culpa, no solo de intendentes, sino de algunos dirigentes sindicales".

El gremialista marcó que ATE Santa Cruz ni las distintas seccionales quieren una confrontación con el SOEM ni con sus dirigentes, “nosotros respetamos la libertad sindical, no vamos a hacer cacería de brujas ni a afiliar masivamente, pero todo eso depende de los afiliados, nosotros no vamos a los sectores de laburo a decir que se afilien, no hacemos mutualismo, que nadie se ponga nervioso, pero lo que si pedimos que respeten la voluntad de los trabajadores", sentenció.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000