ATE

Garzón: "Hay que aprobar la Agencia de Comunicación AMA Santa Cruz"

El secretario gremial de ATE Nacional advirtió que "la Agencia de Contenidos y Medios Audiovisuales: AMA Santa Cruz, es un cambio de paradigma que contempla la historia de nuestro Canal 9, LU 85 y una integración a la medida de los tiempos que corren. Las y los legisladores deben estar a la altura y aprobar la Ley que implica el fortalecimiento de nuestro sistema de medios públicos". 

  • 17/12/2020 • 11:11
Alejandro Garzón.
Alejandro Garzón.

"Desde esta Secretaría apoyamos esta modernización del Estado que  generará una transformación cultural de las instituciones, pero en este caso con las y los trabajadores adentro, fortaleciendo e integrando la comunicación" sostuvo el dirigente nacional de ATE, Alejandro Garzón. 

"Según el proyecto en discusión se prevé la creación por un lado de una Agencia de noticias y contenidos audiovisuales, que no copiará modelos foráneos y un Programa de Producción de contenidos audiovisuales. Lo que supone la puesta en valor de nuestros cuadros técnicos dentro del Estado. La Agencia contiene 4 gerencias y  estará a cargo de un presidente o presidenta. Crea un Banco de Contenidos Audiovisuales. "Se trata de un Sistema integral, ninguna provincia tiene una norma de estas características que contemple no solo los medios públicos sino también la generación de contenidos y su comercialización", explicaron en el comunicado de ATE. 

Asimismo, esta iniciativa incluye “órganos consultivos interdisciplinarios para la generación de políticas públicas, desarrollo de debates y el aporte de miradas que enriquezcan la labor de generación de contenidos con marcos de referencia de los privados, Incluye a universidades, sindicatos, legisladores y representantes de diferentes sectores”, señaló Garzón. 

En este sentido "apuesta a la profesionalización de trabajadores y trabajadoras  del Estado como uno de sus principales objetivos, permitiendo la participación ciudadana, y facilitando la industria de contenidos. La iniciativa contempla a las y los trabaajadores con convenios colectivos de trabajo, fundamental para los derechos adquiridos en el estado" precisó el dirigente gremial. 

En este marco, Garzón expuso que "a la velocidad informativa, la información falsa, la manipulación por parte de la corporación mediática hegemónica, se la combate con estados fuertes, cuya comunicación está en manos de organismos modernos, con trabajadores preparados y capacitados. AMA Santa Cruz es un cambio de paradigma que contempla la historia de nuestro Canal 9, LU 85 y una integración a la medida de los tiempos que corren".

En tiempos en que se "discute a disputa den sentido en el campo de la comunicación, la discusión por la soberanía digital, la big data y la manipulación constante de quienes ostentan el poder económico, desde esta Secretaría Gremial Nacional apoyamos esta modernización del Estado que  generará una transformación cultural de las instituciones, pero en este caso con las y los trabajadores adentro, fortaleciendo e integrando" finalizó.