Legislatura

Garrido quiere saber el destino en obras públicas del crédito del Ejecutivo

El diputado provincial se refirió al pedido de endeudamiento por parte del Gobierno provincial a través de un proyecto enviado a la Legislatura y con tratamiento en una sesión extraordinaria virtual que aún no tiene fecha.

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el diputado José Luis Garrido se refirió a la situación actual de cuarentena por la pandemia mundial e indicó que “creo que a todos nos tomó por sorpresa” y manifestó que “hay un parate que nadie tenía imprevisto y golpea a la familia por su trabajo y su economía”.

 “En Santa Cruz se da como característica que hoy hay 12 personas con Covid y por más que se grafique con 49 casos ya muchos se han recuperado”, sostuvo el legislador.

ENDEUDAMIENTO

“Todavía no hay pedido formal para la organización de una extraordinaria, hay margen para pedirla”, indicó Garrido, quien dijo que “se van a buscar acuerdos por la situación de la provincia”.  

Al mismo tiempo, expuso que “cuando uno va a tomar un crédito y nos dicen que hay destino para obras públicas queremos saber qué tipo de obra pública, qué monto, modalidad, plazo de inversión y si va a ser en pesos y dólares”.

“Hay que entender que las regalías son las garantías de este crédito y se ven perjudicados los montos de los municipios”, advirtió el diputado, quien dijo que “hay que ver si lo municipios piden un crédito para hacer obras también”.  


COMENTARIOS