Provincia

Garrido pidió que se coparticipe a los municipios ingresos brutos

El diputado provincial indicó que es un año propicio para  la discusión de un nuevo régimen de coparticipación. En dialogo con Tiempo FM, pidió más equidad con las comunas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la sesión ordinaria del a Cámara de Diputados a realizarse el próximo 1 de marzo, empieza a palparse la agenda política de lo que será el 2021 por fuera del coronavirus en Santa Cruz. Varios fueron los actores políticos ya empiezan a delinear sus ejes y uno que ha estado en boca de varios tiene que ver con la coparticipación. En dialogo con Tiempo FM,  el diputado provincial José Luis Garrido remarcó que es un año para discutir la coparticipación y pidió la repartición de Ingresos Brutos.

 

Sobre la actualidad, el legislador indicó que el Coronavirus “nos tiene a mal traer a los santacruceños y al mundo entero, parece que va a continuar en un país inmerso en un proceso de inflación. Va a ser algo que no se va a poder eludir la nueva ley de coparticipación que va a afectar los ingresos económicos de los municipios. Va a ser uno de los temas centrales”.

 

Sostuvo que el porcentaje de Ingresos Brutos “no está siendo coparticipable. Debería ser equitativo, justo que la misma modalidad que se utiliza para los aportes que recibe la provincia a través de impuestos”.