Pandemia

García: “No tenemos nuevas notificaciones de casos positivos"

En el segundo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, realizó esta tarde una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y pidió a la comunidad ser responsables y conscientes con el cuidado.

  • 18/07/2020 • 18:23

En el comienzo del mensaje, García expuso que este es un nuevo mensaje relacionado con la temática COVID – 19 y cómo viene la misma desarrollándose la misma en el mundo, Argentina y nuestra provincia. “Tenemos que informar que al momento, respecto de los datos aportados en el transcurso de la mañana de hoy se sigue manteniendo la misma cantidad de casos. Por ahora no tenemos nuevas notificaciones de casos positivos pero todavía se encuentran muestras en proceso, por lo cual en el transcurso de día seguramente vamos a estar nuevamente informando y en caso de haber casos positivos lógicamente la población irá tomando conocimiento”, expresó. 

Por otra parte se refirió específicamente a la situación epidemiológica de la provincia. Sobre la cual, explicó: “Actualmente tenemos 119 casos acumulados en la provincia, 53 altas y 66 casos positivos en Santa Cruz. Las localidades que tienen casos positivos siguen siendo las mismas,  Caleta Olivia, El Calafate y Río Gallegos”. 

 

“En el orden nacional, las cifras aumentando con 4500 nuevos casos, aproximadamente 119.000 casos confirmandos,  67.000 casos activos y cerca de 53.000 casos que fueron dados de alta. La cantidad de fallecidos ronda las 2.200 personas. Esto corresponde a la curva que sigue en paulatino ascenso”, indicó en relación a lo que acontece a nivel nacional. 

 

En el mundo, hay aproximadamente 10.000.000 de casos de personas contagiadas con tasas de mortalidad y curación que se vienen difundiendo en los medios de comunicación. 

En ese contexto, hizo especial énfasis en la actual situación, manifestó: “Nuestros equipos de salud y ante todo caso sospechoso o que tuvo contacto con personas que se les diagnostico como positivos, se le realiza el estudio epidemiológico a cada uno y los contactos se realizan desde el sistema de epidemiologia de cada uno de los hospitales”. En ese sentido, añadió: “La metodología en la cual se tiene en cuenta para las personas que van a ser hisopadas o aquellas que se les indica cuarentena, está relacionada básicamente al nivel de exposición que hayan tenido en relación al contacto y a la vez a la existencia o no de síntomas”.