Gobierno

García: “Estas obras se concretaron también con los aportes de las familias”

La presidenta de Distrigas, Belén García destacó la concreción de los proyectos que se llevaron adelante con los aportes de los propios vecinos y vecinas de los Barrios Forestal y Patagonia de la capital provincial. En el caso del Barrio Patagonia, también se trabajó en articulación con el Municipio de Río Gallegos. 

  • 29/01/2021 • 17:01
Belén Garcia junto a la gobernadora.
Belén Garcia junto a la gobernadora.

La gobernadora Alicia Kirchner visitó hoy a familias de los barrios Patagonia y Forestal de la capital provincial que ya cuentan con gas natural en sus viviendas a partir de la obra extensión de red de gas. En continuidad de la planificación de obras para el periodo 2020-2021 Distrigas concretó la extensión de más de 800 metros de red de gas para los Barrios Patagonia y Forestal de Río Gallegos.

Al respecto, la presidenta de la empresa, Belen García destacó que "estas obras se concretaron también con los aportes de las familias que aportaron máquinas y áridos. Además la obra del Barrio Patagonia se realizó también en un convenio con el Municipio de Río Gallegos".

"Se trata de casi el 50 por ciento de la obra y eso es lo que nosotros buscamos, a partir del pedido de la Gobernadora de trabajar en forma mancomunada para llegar a más familias en menor tiempo", resaltó la funcionaria provincial. Asimismo, indicó: "Distrigas trabaja fuertemente en esta época cuando el clima no es tan hostil para prepararnos para el invierno y que las familias puedan tener las mejores condiciones de vida posible".

"Nuestro desafío pasa porque no quede ni un metro de cañería sin colocar antes del invierno, luego de toda la inversión en materiales que se realizó el año pasado y, en ello, los y las grandes protagonistas son los trabajadores y las trabajadoras de la empresa", subrayó García.