Distrigas

García: “Es una decisión de la Gobernadora seguir profundizando esta política”

La Gobernadora encabezó este mediodía la presentación de la línea de microcréditos “Calor de Hogar”, en el marco del programa Ser.Sol. La presidenta de Distrigas, Belén García, dialogó respecto al programa que busca generar herramientas tendientes a mejorar la calidad de vida de los santacruceños. 

  • 02/09/2020 • 15:52
Belen García.
Belen García.

A través de “Calor de Hogar”, el programa acerca a las familias de la provincia la posibilidad de acceder a microcréditos para financiar la instalación interna domiciliaria y conectarse a la red de gas, ya sea natural o licuado de petróleo, promoviendo la inclusión y profundizando el derecho de igualdad de oportunidades para todos los santacruceños.

En este sentido, la titular de la empresa estatal Distrigas, Belén García, hizo mención a la línea créditos que se trabajó desde el Gobierno Provincial en un trabajo articulado con los Ministerios de Desarrollo Social, Producción y Economía. 

García señaló al respecto: “Presentamos la línea de créditos que, en una primera etapa, vamos a poder otorgar 500 créditos con un cupo de 100 créditos mensuales para familias santacruceñas que tengan alguna dificultad económica para poder acceder a la conexión de gas de red interna”.

La presidenta de Distrigas remarcó al respecto: “Es una decisión de la Gobernadora seguir profundizando esta política de Ser.Sol que tanto ha beneficiado a las familias a lo largo de estos tres años de implementación del programa, con una cobertura de un porcentaje de la factura de servicios que se volvieron impagables con la gestión de Mauricio Macri”.

En este sentido, García señaló: “Como dijo la Gobernadora, con un Estado presente y promotor, no sólo se implementó el programa Ser.Sol sino que ahora intentamos profundizar y cerrar un círculo virtuoso con un acceso a un crédito para la inclusión de familias a la red interna”.

Destacó, además, la inversión a lo largo de estos últimos cuatro años de más de 200 millones de pesos en red externa. En paralelo, explicó: “Tenemos una inversión planeada para este año de más de 5 mil metros de red en distintas localidades. En total van a ser casi 16 mil metros de red”.

Por último, la presidenta de Distrigas destacó el trabajo que se viene realizando con el ENARGAS: “Porque este crédito se va a cobrar a contrafactura y es gracias a una autorización del ENARGAS, con una gestión con la nueva intervención pudimos lograrlo para incluirlo a la factura de gas”, con lo cual agradeció al directorio de la empresa.

Del mismo modo con el Colegio Profesional de Técnicos, intendentes y comisionados de fomento, que van a ser quienes tengan el primer paso en sus localidades”, finalizó García.