Encuentro

García Cuerva tendrá un encuentro con el Papa en el Vaticano

El Obispo diocesano es parte de una conferencia internacional sobre la Pastoral Penitenciaria católica en el Palacio San Calixto.

  • 08/11/2019 • 12:23
García Cuerva se encuentra en el Vaticano.
García Cuerva se encuentra en el Vaticano.

El obispo diocesano, Jorge García Cuerva se encuentra en el Vaticano. Más exactamente en la sede del Palacio San Calixto (en el Vaticano), siendo parte del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en una conferencia internacional sobre la Pastoral Penitenciaria católica.

El Obispo es uno de los disertantes de este evento católico y “se considera que puede suponer una ocasión para establecer un vínculo estable y progresivo con la Pastoral Penitenciaria de los distintos países, así como para conocer de manera más cercana y precisa la situación y las necesidades de esa labor, con el fin de compartir algunas de las respuestas pastorales que se han ido desarrollando frente los diversos desafíos encontrados”, informaron.

El 7 y 8 de noviembre se organiza esta conferencia internacional sobre la Pastoral Penitenciaria católica por parte del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Además, la conferencia propone impulsar los diversos proyectos de atención de la Pastoral Penitenciaria en curso, promover su difusión y puesta en común con otros responsables de la Pastoral Penitenciaria para que las iniciativas con buenos resultados puedan ser de utilidad en los distintos países y conocer las iniciativas en curso, así como proponer otras iniciativas de oración y atención en favor de los detenidos y las víctimas de la violencia.