Pasos fronterizos

Garantizar la transitabilidad

Es el motivo de la excepción de los pasos fronterizos San Sebastián e Integración Austral, el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la delegación Santa Cruz habló con TiempoSur y se refirió a algunos aspectos de la excepción. Recomendaron no realizar viajes al exterior. Las medidas rigen hasta el 31 de enero.

Integración Austral (archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las nuevas medidas implementadas con el objetivo de frenar la ola de contagios incluyen algunas relacionadas a los regímenes de ingresos y egresos al país, los cuales comenzarán a regir desde la jornada de hoy. Las restricciones en este aspecto han sido severas desde el inicio de la pandemia y, si bien habían notado una significativa apertura en el último tiempo, a raíz de la situación ya expuesta fueron revisadas. 

Desde ya vale remarcar que ha quedado prohibido el ingreso de extranjeros al país, mientras que los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando serán los únicos habilitados para el ingreso al país de ciudadanos o residentes argentinos. Entre otros de los puntos a destacar, se recomienda, especialmente a personas pertenecientes a los grupos de riesgo, “no viajar al exterior, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

En cuanto a la información que importa para nuestra región y en particular para la Provincia de Santa Cruz, se informó que “los pasos fronterizos de San Sebastián (en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Santa Cruz) quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino”, en este sentido TiempoSur dialogó con Gonzalo Chute, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la delegación Santa Cruz, quien explicó que la excepción será para personas que quieran viajar de Chile a Chile, en tránsito por rutas argentinas, y tambien para aquellos argentinos que requieran conexión con la Isla de Tierra del Fuego, además de por supuesto el abastecimiento comercial. Vale la pena resaltar que el resto de las fronteras terrestres estarán cerradas.

Dentro de estas restricciones también hay personas físicas exceptuadas, lo será justamente el personal de transporte internacional y tripulaciones que quedan exentos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad, y también para el caso de los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad sanitaria. Su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes. Las medidas se extenderán hasta el 31 de enero inclusive.


COMENTARIOS