Vóley

Ganó un partidazo y sacó pasaje a Cuartos

AMUVOCA derrotó a Tucumán de Gimnasia y clasificó a los cuartos de final. Su siguiente rival será River, hoy a las 19:00. 

Ganó un partidazo y sacó pasaje a Cuartos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Lo de AMUVOCA es terrible”, decía la periodista cordobesa que relataba el partido entre los calafateños y Tucumán de Gimnasia por la plataforma de streaming de Fe.V.A. Y no estaba errada en el concepto. Lo era realmente. Es que el equipo de Gabriel Bonano lo estaba dando todo. Dejando el cuerpo y el alma. Borrando de la cancha a un peso pesado como el equipo norteño. Éste con el que el elenco de la Villa Turística ya había perdido en sets corridos durante la primera fase. Un Tucumán de Gimnasia que ganó el Grupo 1, que compartió obviamente con los nuestros, de principio a fin. Llegó a estos Octavos de Final de la Liga Nacional de Clubes de Vóley Fe.V.A., categoría Mayores Masculino, invicto. Con siete victorias, todas contundentes, en igual cantidad de presentaciones. Sólo Policial de Formosa lo superó en el Top 16. Y fue por una diferencia mínima de puntos. Era David luchando contra Goliat. Venciéndolo. Pero estaba claro que para que eso ocurriera se iba a necesitar de un AMUVOCA en su mejor versión. Un poco más también. Fue lo que vimos de los calafateños ayer, en la cancha del club Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María, en Córdoba. De ahí la emoción de la relatora. Un poco, también, la incredulidad de la misma.

AMUVOCA sufrió al final. Porque también esta eso tácitamente claro. Iba a tener que ser así. Después de perder ajustadamente el primer set, el equipo de Bonano se rehízo y metió los dos parciales siguientes de manera consecutiva. Si hasta llegó a estar match ball en el cuarto chico, gracias a un 24 a 21 a favor. Pero, en ese momento los nervios le jugaron una mala pasada. No pudo cerrar el set y lo aprovechó Tucumán de Gimnasia. Los norteños lo dieron vuelta y se llevaron el parcial. La cosa se iba a definir entonces en el tie break. El último tramo del partido fue todo de AMUVOCA. Éste arrancó con un 4 a 0 a favor. Después, manejó la diferencia. Hasta llegó a ampliarla también. Finalmente se quedó con el desempate y, por ende, también con el partido. Fue 3 a 2 y estos parciales: 24 a 26, 25 a 12, 25 a 23, 25 a 27 y 15 a 10. 

Una gran victoria consiguió el conjunto santacruceño. Bajó a un gran equipo y serio candidato al título. El triunfo depositó a los nuestros en Cuartos de Final. Fase en la que jugará hoy. Lo hará, desde las 19:00, ante River, que viene de ganarle 3 a 1 a Paraná Rowing Club.