LIBAR

Ganó otra vez el Bordó

En la ida, los dos protagonizaron un verdadero partidazo. De lo mejor, quizás, que se vio en la primera fase del certamen. Y con una resolución para el infarto. Aquella vez, en el gimnasio del club Boca de Río Gallegos, San Miguel Blanco venció a su homónimo el Bordó por 42 a 41.

Las chicas de San Miguel
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dicho encuentro correspondió a la quinta fecha del Torneo de Primera Femenino que organiza la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.). Una ronda después, estos dos equipos volvieron a cruzarse. En ese segundo cotejo, el Bordó se tomó revancha. Otra vez hubo paridad en el juego y hasta un final cerrado. Algo así como un deja vu pero con otro desenlace. El resultado fue 70 a 67 a favor del Bordó, que igualó la serie entre ambos. El pasado viernes, estas dos versiones del Santo volvieron a estar frente a frente. Fue ya en el último enfrentamiento para ambos de la fase regular. Por los antecedentes, había promesa de buen partido en el CePARD. Así lo fue una vez más. El Blanco y el Bordó dieron otro gran espectáculo. No sólo por lo bien que juegan ambos equipos sino también porque el final volvió a ser ajustado, como de película. A tal punto que no alcanzaron los 40 minutos para decretar un ganador. Al cabo de este tiempo, el marcador quedó igualado en 58. Se necesitaron entonces cinco de extra para decretar a uno. El que llevó las de ganar en este último parcial fue el Bordó. Este terminó imponiéndose por 68 a 65. Con este resultado, el vencedor no sólo quedó arriba del Blanco en los cruces mano a mano sino también en la tabla de posiciones. Y no sólo por encima del Blanco está ahora sino que también del resto de los participantes de este certamen. Así está la tabla:

1° SM Bordó 19 pts. (11)

2° Hispano Americano 18 pts. (10)

3° SM Blanco 17 pts. (10)

4° Boca Río Gallegos 14 pts. (11)

5° Los Tigres 10 pts. (10)

Son tres los partidos que quedan para terminar la fase clasificatoria. Uno de estos, entre el Xeneize y el Celeste, se jugaba al cierre de esta edición. Los otros, San Miguel Blanco vs. Los Tigres y San Miguel Bordó vs. Los Tigres, todavía no tienen fecha de disputa.