Tenis

Orgullo argentino: Ganó Nadia Podoroska y va contra Serena Williams

La tenista rosarina venció a la alemana Laura Siegemund y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

  • 11/05/2021 • 15:44
Nadia Podoroska.
Nadia Podoroska.

La tenista rosarina Nadia Podoroska, luego de no jugar por 47 días en el circuito por una serie de lesiones, dio vuelta un gran partido de dos horas y 34 minutos, este martes, ante la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 para así avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma donde se enfrentará a la ahora número 8 del mundo, Serena Williams.

Si bien la argentina no tuvo un buen arranque y perdió el primer set con gran diferencia (6-2), no bajó los brazos y en el segundo luchó hasta el final para llevárselo en un ajustado 7-6, lo cual le permitió seguir en partido. Esto fue un incentivo para mejorar su saque, el cual no estaba siendo efectivo y pudo remontar el encuentro llevándose también el tercer set por una gran ventaja de 6-1.

La rosarina, a pesar de las dificultades del inicio del partido, fue superior a la alemana con un 65% de efectividad en el primer servicio, dos aces a favor y cometió sólo un par de dobles faltas.

Podoroska, de 24 años, se enfrentará por primera vez en la próxima instancia con una de las tenistas más reconocidas en el mundo, Serena Williams, quien se encuentra octava en el ranking ATP y está acostumbrada a este tipo de torneos debido a su larga trayectoria en la que se consagró campeona de este certamen en tres oportunidades y ganó un total 73 títulos WTA. El encuentro está pactado para este próximo miércoles.