Corrida TiempoSur

Ganó los 21km en Río Gallegos y ya se prepara para Sevilla

Se trata del corredor olímpico que se llevó el premio principal en la capital santacruceña. Luego del podio, ya piensa en la preparación para los desafíos que se vienen.    

  • 27/11/2022 • 14:18
El Ganador.
El Ganador.

Joaquín Arbe es el ganador de los 21 km en la categoría hombre. El corredor olímpico es de Esquel y junto a su equipo llegó a Río Gallegos para competir en la corrida TiempoSur. Fue el primer inscripto -portó el número 1 en el pecho- y también el primero en llegar a la meta. Junto a su compañero hicieron podio y ya tienen la mente puesta en otras competencias. Se trata de corredores que vinieron desde la provincia de Chubut y se quedaron con los primeros puestos.

“...se comunicaron con tiempo desde la organización para estar presentes. Pudimos organizar, decidimos venir y estar presentes. El día acompañó y estuvo lindo”, indicó en primer lugar.

 

La próxima carrera que tendrá será el 31 de diciembre, en pleno año nuevo, por lo que no tiene descanso.

“Entrenamos todos los meses, nos mantenemos todas las semanas entrenando y sabemos que cuando nos invitan, tenemos que estar preparados”, señaló.

“Ahora en diciembre empezamos la preparación extensa con el compromiso para llegar al maratón de Sevilla en febrero, son 42 km y vamos a intentar la clasificación a los juegos olímpicos de París”, adelantó, dejando en claro el profesionalismo con el que toma el running.

“Es la primera maratón en Sevilla, vamos a hacer una buena preparación para la marca”, destacó.