Fútbol local

Ganó el líder

El Boxing se impuso 2-0 con un doblete de Matías Aguilar y continúa como líder en el campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol Sur.

  • 20/04/2021 • 11:45
Boxing es líder indiscutido.
Boxing es líder indiscutido.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, Hispano y Boxing se midieron en el primer clásico del año por la 4ta fecha del Torneo Apertura Raúl “Pirula” Cáceres.

Los primeros 30’ del PT Hispano tuvo la tenencia del balón sumándole el viento a favor. Con pocas llegadas al arco rival defendido por Eduardo Martínez, el “Celeste” llegaba pero sin dar mucho peligro. En cuanto a Boxing, tuvo dos chances muy claras de gol, un mano a mano de Aguilar frente a Escobar que la termina atajando y un remate de Franco Triviño que ante la reacción del arquero rosa en su palma de la mano y la pelota termina impactando en el travesaño.

Los goles llegaron en el complemento. Cuando se pensaba que era una pelota perdida, Mauro Fuentealba salió a presionar a Maxi Díaz y muy pícaro logra robarle la “caprichosa” y mete un centro desde la derecha para que Matías Aguilar de cabeza -a los 06´ del ST- ponga en ventaja a los de Javier Guerreiro.
Según relataron los colegas de “Fútbol sintético”, a los 17´ del ST, ingresa Gabriel Burgos en lugar de Ariel “Chirola” Vega y tan solo en 5´ más tarde, con una asistencia espectacular para la definición Matías Aguilar ante Escobar, y así poner el 2-0 y decretar el resultado final.

 

Líder indiscutido

El festejo fue para los de Provincias Unidas y Rivadavia que suman su tercer triunfo al hilo y es líder con 9 unidades con un partido menos. Para el equipo de Marcelo Ojeda fue su primer partido del 2021, donde se pudo apreciar una base del equipo más algunas caras nuevas, y sin dejar de lado a los pibes del club.

 

Otros resultados:

El elenco que dirige Hugo Cejas superó 3-2 a Boca RG. Los tantos para el local fueron obra de Santiago Quinteros y Braulio Pino en dos oportunidades. Para el lado del “Xeneize” los goles fueron de David Tolosa y Alberto Villa. En el “Nido de las Águilas”, San Vicente se medió ante Defensores del Carmen tras ganarle por 3 a 2. Los goles para el “Santo” los marcaron Sergio Cárdenas, Esteban Andrade de penal y David Cárdenas. Martín Muñoz convirtió un doblete para los de “Peneca” Muñoz. El encuentro entre Ferrocarril YCF y Petrolero Austral quedó suspendido.
 

Próxima fecha

Petrolero Austral vs San Vicente

Estudiantes RG vs Unión Sant.

Boxing Club vs Ferrocarril YCF

Boca RG vs Hispano Americano

Libre: Defensores del Carmen.
 

SÍNTESIS:

Estadio: Hispano Americano. Árbitro: David Rogel

Goles: ST: 06´ - 22´ Aguilar Matías.

Amonestados: Hispano Americano: Sánchez Federico, García Federico, Ojeda Julián y Huaiquil José. Boxing: Flores Pablo y Fuentealba Enzo.

Incidencias: No se registraron. (Fútbol sintético)