LIBAR

Ganas y cuidados en el primer día  

Después de un año sin actividad, los clubes y equipos de básquet de esta capital provincial volvieron a competir.

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la primera fecha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran momento fue el que se vivió el pasado jueves por la tarde en el gimnasio del CePARD. Es que después de un año sin actividad, los clubes y equipos de básquet de esta capital provincial volvieron a competir. Lo hicieron en el marco del que ya es una realidad, el Torneo Preparación 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.). Cuatro partidos correspondientes a la primera fecha se jugaron en el arranque de este fin de semana extra largo en nuestro país. A los equipos que les tocó pisar otra vez el parqué se los vio en buena forma. Y con muchas ganas. Además, respetando los cuidados del momento. Muy buen trabajo hizo en ese sentido también el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la gente de la Secretaría de Estado de Deportes. Controlando y colaborando en el cumplimiento del protocolo sanitario, entre otras cosas. Los resultados del jueves fueron los siguientes:  

U-15 Masculino

SM Bordó 58 – SM Negro 68

U-17 Masculino

SM Bordó 57 – SM Negro 55

Primera Femenina

SM Bordó 46 – SM Negro 99

Maxi Femenino

Boxing Club 31 – Patagonia 16

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban más partidos. Hoy y mañana también habrá encuentros para disfrutar. Los propios, claro. Por ahora solo ellos y de esa manera. Es que ver, todavía no se puede. Por el tema del COVID-19 los cotejos se están llevando a cabo a puertas cerradas. La programación para este sábado y domingo, es la siguiente:

Hoy – Gimnasio CePARD

14:00 Boxing Club vs. SM Negro

Primera Femenino

16:00 Boca RG vs. SM Maxwell

Maxi Masculino

18:00 Policía SC vs. SM Sona

Promocional Masculino

20:00 Boxing Verde vs. Patagonia Sur

Promocional Masculino

Mañana – Gimnasio CePARD

16:00 Amigos Boxing vs. SM Rayados

18:00 Olympus vs. SM Blanco

20:00 SM Negro vs. SM SS Servicios

El gran ausente en este debut es Hispano Americano. Problemas propios lo llevaron a quedar afuera de esta primera programación del año. La octava temporada de Li.Ba.R. ya está en marcha. Se trata de la única competencia de básquet, formal e informal, activa en este momento en Santa Cruz.