Fútbol de salón

Ganaron Don Bosco y Santa Cruz A

Se jugaron los últimos partidos de la segunda fecha del Torneo Relámpago de Fútbol de Salón, 61° Aniversario de 28 de Noviembre. En uno de los encuentros que se disputaron en el Anexo del Polideportivo Municipal, Don Bosco derrotó a Deportivo Curva A. El otro que obtuvo una buena victoria fue Santa Cruz A que se impuso a Quilmes FC. De esta manera, los vencedores se mantienen al frente de las posiciones en el Grupo B y C, respectivamente.

  • 18/11/2020 • 07:55
Los goles estuvieron otra vez presentes en el Anexo del Polideportivo.
Los goles estuvieron otra vez presentes en el Anexo del Polideportivo.

El cierre de la segunda fecha tenía dos partidos con atractivos similares y especiales. Es que jugaban, tanto en la Zona B como en la C, los equipos que habían ganado en el debut de este certamen. Se enfrentaban entonces pensando en la victoria. Triunfo que valía más que los dos puntos de siempre. Significaba quedarse con el invicto y también con la primera posición en la tabla.

Era mucho lo que se jugaban unos y otros. Y como tal, se pensó quizás, en la previa, en unos partidos buenos pero de cuidados por parte de los protagonistas. No fue del todo así. Ambos encuentros estuvieron a las expectativas. Cumplieron desde lo deportivo y también en lo emocional. Si algo no hicieron durante los 40 minutos de juego los cuatro equipos fue cuidarse. Sí hubo algo de estudio pero ni bien fue pasando el tiempo, el objetivo de todos estuvo centrado en el arco de enfrente. Y en cómo llegar a darle a la pelota destino de red. De ahí que el trámite haya sido de ida y vuelta. Esa forma de jugar les permitió tener varias chances de anotar. A algunas las concretaron y a otras no. Festejos no faltaron. Los mayores se los llevaron finalmente Don Bosco y Santa Cruz A, que se impusieron a Deportivo Curva A y Quilmes FC, respectivamente. El Patrono y los del Barrio son ahora los que mandan en sus grupos. Lo hacen, además, con puntaje ideal, en lo que ya es un regreso a las canchas soñado.

El otro que lo hizo bien el último domingo fue El Defe, que goleó a Los del Litoral.

Los resultados que se dieron tanto el sábado y domingo, fueron éstos:

Zona A

Rio FC 2 – Trans. del Valle 1

Ajax 0 – Prep. Secundaria 5

Zona B

Atl. Unión 5 - 2 de Abril 2

Dep. Curva A 2 - Don Bosco 3

Zona C

Dep. Curva B 1 - Los Apus 2

Quilmes FC 3 - Santa Cruz A 5

Zona D

El Che 3 - Mina 3 1

I. Malvinas 1 - Santa Cruz B 5

Zona E

J. Dufour 2 – Dep. Cachito 1

El Defe 10 - Los del Litoral 0

Zona F

Riestra 3 - Zona Central FC 10

7000 FC 4 - Hielos FC 0

Zona G

Desamparados 4 - Sporting 2

Atl. Del Valle 1 - Branca FC 1

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en cada una de las zonas, quedaron así:

Zona A

1° Prep. Secundaria 4 pts. (2)

2° Transp. del Valle 2 pts. (2)

3° Río FC 2 pts. (2)

4° Ajax 0 pts. (2)

Zona B

1° Don Bosco 4 pts. (2)

2° Dep. Curva A 2 pts. (2)

3° Atl. Unión 2 pts. (2)

4° 2 de Abril 0 pts. (2)

Zona C

1° Santa Cruz A 4 pts. (2)

2° Quilmes FC 2 pts. (2)

3° Los Apus 2 pts. (2)

4° Dep. Curva B 0 pts. (2)

Zona D

1° El Che FC 4 pts. (2)

2° Islas Malvinas 2 pts. (2)

3° Santa Cruz B 2 pts. (2)

4° Mina 3 0 pts. (2)

Zona E

1° Julia Dufour FC 3 pts. (2)

2° El Defe 3 pts. (2)

3° Deportivo Cachito 2 pts. (2)

4° Los del Litoral 0 pts. (2)

Zona F

1° Zona Central 3 pt. (2)

2° Riestra 2 pts. (2)

3° 7000 FC 2 pts. (2)

4° Hielos FC 1 pt. (2)

Zona G

1° Branca FC 3 pts. (2)

2° Desamparados 2 pts. (2).

3° Atl. Del Valle 2 pts. (1)

4° Sporting 1 pt. (2)

La palabra del presi

Entre la primera fecha y la segunda, los jugadores y los equipos tuvieron tiempo de descansar y prepararse. Los dirigentes, también. En especial los de la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera quienes pudieron hacer, durante esa semana de supuesta inactividad, un balance de lo acontecido. Al mismo tiempo, claro, fijar pautas a futuro. Con la experiencia del pasado y la razonabilidad del presente.

La que se escuchó fue la voz del presidente de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera. Éste habló en el programa Cambalache, que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 por FM Tiempo. Las frases más sobresalientes de Héctor Cárdenas durante la entrevista que le hicieran Luciano Sorani y Alfredo Fernández, fueron éstas:  

“Esto era algo impensado hace unas semanas. Por intermedio del municipio de 28 de Noviembre, nosotros le presentamos a las autoridades provinciales el protocolo elaborado por la Federación Santacruceña. Esperando, claro, ver la evolución de la situación sanitaria. En realidad, viendo el panorama no teníamos demasiadas expectativas de poder hacer algo este año. Por suerte, nos llamaron y nos dijeron que el protocolo había sido aprobado y que por cómo estaba el tema de la salud en la Cuenca Carbonífera íbamos finalmente a poder jugar. Lo estamos haciendo felizmente desde hace unos días ya”. 

“Fue algo que arrancamos en julio. En ese momento, la situación era otra. Eso nos sacó algo de esperanza. Ahora nos llamó la municipalidad de 28 de Noviembre para decirnos que podíamos jugar pero respetando el protocolo que había sido aprobado por parte del Gobierno provincial. Nos juntamos con la gente de la asociación y como había muchas ganas de competir, decidimos hacer este torneo”.

“Nosotros estamos muy contentos. Un mes atrás habíamos salido a decir que el año estaba perdido en cuanto a la competencia y que no íbamos a poder jugar nada. Está claro que no esperábamos que pase esto de recibir un llamado y a las pocas semanas estar de vuelta en la cancha”.

Los saloneros de la Cuenca Carbonífera se sienten especiales. Y vaya que lo son. Es que el Torneo Relámpago 61° Aniversario de 28 de Noviembre es el primero en jugarse en estos tiempos de pandemia. Y no sólo acá, en la provincia. También en el país y casi que el resto del continente.

De ahí que haya, entre los organizadores, algo de orgullo. También de responsabilidad y compromiso. Por no meter la pata y poder acabar la competencia con un equipo levantando la copa y sin pases de facturas. Ni deportivos, ni sanitarios.

Temas