Nueva edición

Ganadores del “Beach vóley” en El Calafate

Débora Valdez y Agostina Puppi ganaron en la rama femenina a una dupla de Río Gallegos. Por su parte en varones Walter Ceccotti y Juan Cruz Iglesias vencieron a otra dupla de El Calafate. Al final se hizo entrega de premios.

Hubo Beach Vóley en El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde, culminó el torneo de Beach Vóley dentro de los festejos del 144° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, donde se jugó con 10 parejas en rama femenina y 12 duplas en masculina en una cancha de beach que se volvió a utilizar en el predio del Gimnasio Municipal Palito Cherbucov.

En este último día de competencia se jugaron desde la mañana los cuartos de final, semifinales y las finales por la tarde.

En primer turno fue la final femenina donde la dupla de El Calafate conformada por Débora Valdéz con Agostina Puppi que vencieron en la final a la pareja de Río Gallegos Alberto y Tecas. En tercer lugar también terminó la dupla de Río Gallegos compuesta por Vanesa Barría y Andrea Groza.

Luego a continuación fue la final de varones, donde el primer set se lo llevaron los jóvenes Pablo García y Gino Vigorelli. El segundo set se lo quedaron Walter Ceccotti y Juan Cruz Iglesias, y de esa manera llegar al tie break final donde Ceccotti e Iglesias lo ganaron 15 a 10 y así vencer en la final 2 set a 1. En el tercer puesto quedaron otra dupla calafateña compuesta por Juan Pablo Argiz y Santiago Apis.

Finalmente se hizo la entrega de premios y el beach vóley nuevamente dijo presente en El Calafate.

 

AGUAS ABIERTAS

También ayer, a la mañana, en Punta Soberana, 27 nadadoras y nadadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, hicieron esta travesía en el Lago Argentino.

Natación de Aguas Abiertas Isla Solitaria 2021

"La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará ¡Lago Argentino", Francisco Pascasio Moreno, 15 de febrero de 1877. Con estas palabras, el explorador denominaba al más austral de los grandes lagos de la Patagonia, el Argentino, el que vierte sus aguas en el Océano Atlántico a través del mítico río Santa Cruz.

Y así de esta manera en Punta Soberana costa del Lago Argentino, este domingo a la mañana se llevó a cabo esta travesía por segundo año consecutivo, de nadar en aguas abiertas saliendo desde la costa que da al Club Náutico Lago Argentino y la Prefectura Naval Lago Argentino.
Veintisiete nadadoras y nadadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, se largaron al agua con el acompañamiento en el gran espejo de la Prefectura y lanchas con miembros del Club Náutico. También una ambulancia del hospital y la Secretaria de Deportes municipal desde tierra para la logística.

Así los deportistas en una mañana con 7°C y un viento de 25 kilómetros aproximadamente, pudieron por primera vez que esto lo realizara un grupo de nadadores locales, pudieron dar la vuelta completa al archipiélago Isla Solitaria y de esta manera culminar la travesía.

Todo terminó con un tercer tiempo en las instalaciones del Club Náutico Lago Argentino y el año que viene, nuevamente en esta fecha, se vendrá la tercera travesía.

 


COMENTARIOS