Seniors

Gana y golea

Por la décima fecha del Torneo de Seniors,  de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Unión FC venció 3 a 0 a Atlético Moreno. El ganador está invicto y lidera en solitario el grupo A. Por esta misma zona, Don Bosco derrotó a Deportivo Chaco por 1 a 0. En el Grupo B, el puntero Estrella del Este empató con Miramar. Otro que sumó de a tres fue Petrel. 

  • 07/11/2019 • 09:38
La pelota giró en la cancha del Club Boca.
La pelota giró en la cancha del Club Boca.

Con la victoria de este último fin de semana, Unión Fútbol Club lleva cuatro de manera consecutiva. La última vez que perdió puntos fue en la sexta fecha, cuando empató 0 a 0 con José Honorio Ortega. Desde entonces, UFC no hizo más que festejar en el torneo de Seniors A. En tan sólo uno de sus últimos triunfos se impuso por una mínima diferencia. Después no hizo más que golear. Inclusive el pasado fin de semana. Fue el sábado, más precisamente. Ese día en la cancha del club Defensores del Carmen, UFC le metió tres a Atlético Moreno, equipo éste que no pudo gritar ningún gol.

El que también está peleando arriba es San José. El Verdinegro se impuso a Vial Santa Cruz y se mantiene como uno de los escoltas de UFC en el campeonato. Esta derrota fue un duro golpe para el Tractor que aspiraba en esta fecha a alcanzar la línea del líder.

El que también se quedó con las ganas de llegar al número uno fue Martín Güemes. Aunque los motivos del Gaucho fueron diferentes a los del aurinegro. Si Güemes no pudo trepar hasta lo más alto de la tabla fue simplemente porque no jugó. Su partido, frente a Deportivo Petrolero, fue suspendido y pasó ahora a manos de los dirigentes de la AIFB para su reprogramación. Más allá de todo, el Gaucho sigue manteniendo sus chances de quedarse con el número uno del grupo. Habrá que ver cuándo tiene la posibilidad de conseguirlo. Y también, si lo logra.

En otro partido de esta fecha, Don Bosco le ganó a Deportivo Chaco. Fue 1 a 0. Al único tanto de este cotejo lo marcó Omar Leiva. Ésta fue la cuarta victoria para el Naranja en el certamen. Su rival acumula ya ocho derrotas y es uno de los colistas que tiene la zona.  

A puro empate

En el Grupo B, los de arriba no tuvieron la mejor de sus jornadas. A los tres equipos que están peleando por el número uno les tocó empatar.

El líder, Estrella del Este, lo hizo con Miramar. En tanto, los escoltas, Empleados Legislativo y Atlético Fortaleza, dividieron puntos con Los Halcones y Deportivo Fénix respectivamente.

De esta manera, no hubo cambios en la parte alta de la clasificación. Todo sigue igual a cómo estaba en el arranque mismo de esta décima fecha.

Otro empate se dio en esta jornada. Fue el que protagonizaron Deportivo Junín y Real Sociedad. Éste, además, sin goles.

En el resto de los encuentros hubo ganadores. Entre los que festejaron en esta fecha está Deportivo Petrel. Éste le ganó 4 a 1 a Gas Aike. El vencedor tuvo a Alberto Ferro a su mejor jugador. Éste, además, autor de tres goles. El cuarto de su equipo fue un autogol de Diego Chazarreta. Por su parte, Luis Ocaranza marcó el único tanto en el azulgrana. San Benito Abad, La Kuadra y Barrio Matadero fueron los otros que sumaron de a tres puntos en esta jornada. El certamen de los Seniors también continuará este fin de semana. En esta categoría todavía falta conocerse los enfrentamientos y la programación de lo que será la undécima fecha. Mientras esperan por el anuncio oficial, los equipos de uno y otro grupo ya se están preparando para lo que viene.

Los más ansiosos por entrar a la cancha son Deportivo Cristal, en la Zona A, y Sudamérica, en la B. Vale recordar que a éstos les tocó quedar libre el pasado fin de semana.