Reintegro en viajes turísticos

“Gana el turista, las empresas y el Estado”

Así lo indicó el titular de la Cámara Argentina de Turismo, en relación al descuento propuesto por el Gobierno nacional para viajes turísticos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aldo Elías, representante de la Cámara Argentina de Turismo, dio cuenta en Tiempo FM que se están dando “pequeños pasos para la apertura gradual de la actividad turística”.

“Esperamos que prontamente se pueden utilizar los medios de transporte para la actividad turísticas también, no solo para trabajadores esenciales y para pacientes con tratamientos médicos”, remarcó.

Respecto a la medida del Gobierno nacional para el reintegro del 50% en viajes turísticos, Elías señaló que “esta probablemente sea la mayor ayuda que jamás un gobierno argentino le haya dado a la industria turística en toda la historia”.

“Es un excelente plan para el Gobierno, para los turistas y empresas vinculadas en la actividad turística”, sostuvo, poniendo en relieve que “en todos los casos ganan”.

“Gana la industria turística porque tiene la posibilidad de empezar a generar ingresos en forma inmediata sobre contrataciones a partir del 2021, el turista que compra un viaje y se genera un crédito para otro futuro viaje y gana el Estado porque el turista tiene que cargar las factura para acceder a ese crédito en una economía donde casi el 40% es informal”, remarcó Elías.  

Por esto, el titular de la Cámara Argentina de Turismo expuso que “si hay algo que tenemos que modificar con la pandemia, es que cada vez más argentinos paguen menos impuestos, siendo que con este sistema donde menos argentinos pagan más impuestos llegamos al fracaso absoluto”.

PORCENTAJE

Sobre la cantidad de empresas que van a poder trabajar en lo que queda del año, Elías indicó que “nosotros imaginamos porcentajes muy bajos y estamos siguiendo los números que desde Europa se vienen haciendo”.

Incluso ya visualizan que “no se va a trabajar en los próximos dos años con porcentajes que superan el 15 o 20% de la capacidad productiva de las empresas del sector y es una situación gravísima”.  

En tal caso, el referente de las empresas turísticas en el país, remarcó que “la circulación comunitaria del virus se dio a pesar que el turismo estaba prohibido, con lo cual el turismo no ha tenido que ver con esto”.

“Queda claro que los únicos tres mandamientos que sirven para frenar el contagio son: distancia social, uso de barbijo e higiene permanente de manos”, subrayó Elías, quien dijo que “está demostrado también que no lo estamos llevando a la práctica”.  

PREOCUPANTE

“Van a seguir cerrando empresas hasta que no se active la vuelta a la actividad”, manifestó el representante de la Cámara Argentina de Turismo.

Pero no deja de ilusionarse que se habilite la actividad turística en la utilización del transporte y “empiece todo a normalizarse, para lamentar la menor cantidad de cierres de empresas y menos puestos de trabajo”.  


COMENTARIOS