Municipio

"Gallegos Punto a Punto" no será subvencionado

Así lo remarcó el secretario de Hacienda, Diego Robles. Dio mas detalles de la propuesta de la Comuna.                                                                     

  • 28/07/2020 • 19:54

El Secretario de Hacienda del Municipio, Diego Robles, confirmó que este sistema, denominado “Gallegos Punto a Punto”, comenzará a funcionar apenas se cierren los detalles que se están trabajando con los dueños de traffics y con otros sectores involucrados, comentando a su vez que se está elaborando un instrumento legal para darle un marco normativo a esta alternativa al transporte público. Además, destacó que el Municipio no tendrá ninguna erogación económica, sino que únicamente se trata de gestionar y acompañar a las familias de los transportes escolares, que desde marzo no tienen ingresos por la suspensión de clases a raíz de la pandemia.

“No se está subvencionando nada”, dijo Robles, aclarando que el ingreso por el servicio será gestionado por los transportistas y quedará íntegramente para ellos, y que el Municipio no pondrá plata para su funcionamiento.

 

Sin ingresos desde marzo

El presidente de la Asociación que nuclea a los transportistas, Gerardo Acevedo, afirmó que la idea es dar una solución al vecino que necesita del transporte público, y destacó que se trata de un sistema punto a punto, que no tendrá paradas intermedias, y sobre el cual se está trabajando desde hace tiempo. Respecto de la situación particular de las familias que dependen del transporte escolar, Acevedo lamentó que “estamos sin trabajo desde marzo, es bastante complicado, se nos está haciendo difícil porque no tenemos ingresos y no recibimos ayuda de nadie. Tenemos familia y tenemos que seguir pagando el seguro y el mantenimiento de los vehículos”.

 

Por otra parte, informó Acevedo que este sistema estará en funcionamiento por un tiempo, hasta que se logre regularizar la situación del transporte público de pasajeros. Mientras tanto, se continuará trabajando en los detalles y la adecuación de los vehículos para que cumplan con todos los requisitos que el protocolo sociosanitario demanda.