Ciudad

Gallegos Canta entra en su etapa de definiciones

Este domingo desde las 18 horas y en forma virtual, se hará la instancia de semifinales del certamen “Gallegos Canta”, evento que organiza la Dirección de Gestión Cultural del Municipio y que inició su periplo en el mes de septiembre.

  • 02/01/2021 • 17:06

El miércoles, en las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero, se llevó a cabo una sesión más de ensayo de voces y danzas del certamen Gallegos Canta, propuesta que viene desarrollando la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario desde hace meses y que se ha desarrollado en forma virtual congregando a muchos artistas, músicos y cantantes locales con un marcado éxito.

Es de señalar que este domingo desde las 18 horas a través de redes sociales del municipio, se podrá apreciar las presentaciones de cada uno de los concursantes.

Respecto a lo que ha significado esta iniciativa que este domingo entra en la etapa de definición, la profesora y tallerista Beatriz Nova, del Centro Cultural Orkeke, indicó: “ha sido un trabajo muy laborioso por parte del personal de la Dirección de Cultura como también de los participantes, esta iniciativa arrancó en el mes de septiembre con 160 aspirantes, donde debemos decir que en Río Gallegos existen excelentes talentos, esto significó para muchos jóvenes abrirles las puertas y que tengan la oportunidad de poder ser escuchados”.

 

La profesora además resaltó el apoyo técnico, de escenografía, puesta en escena, el apoyo artístico de bailarines, sonidistas y de los profesores de los distintos centros culturales y de otras áreas del municipio.

 

Respecto a lo que ha significado llevar a cabo esta propuesta y presentarla a la comunidad de forma virtual en tiempos de pandemia, la docente indicó: “ha sido complicado el trabajar con las limitaciones que nos impuso la pandemia, nos hemos adaptado y los concursantes también a lo que significa ser puntual con el horario de ensayo y el espacio, utilizar herramientas como el streaming o Facebook fue un reto para todos, nos abrió muchas lindas ideas para realizar”. Asimismo la tallerista resaltó el trabajo de los profesores de canto Norma Hernández y Medardo Mollar, que han realizado una importante labor con cada uno de los cantantes.