Automovilismo

Gallardo, Mancilla y Rodríguez al frente

La actividad regresó después de más de un año en el que no hubo nada de nada.

  • 22/04/2021 • 07:45
La vuelta del automovilismo competitivo a El Calafate no fue feliz.
La vuelta del automovilismo competitivo a El Calafate no fue feliz.

La vuelta del automovilismo competitivo a El Calafate no fue feliz. Se dio hace unos días atrás, en el circuito de Tres Lagos. Fue forzada la mudanza debido a que en el autódromo propio, el Enrique Freile, se están llevando a cabo todavía distintas tareas que tienen que ver con la mejora del mismo. En distintos aspectos esto.

Lo que se esperaba entonces que fuera un gran fin de semana terminó siéndolo pero por los motivos equivocados. Se corrió y eso fue lo único bueno. Porque la actividad regresó después de más de un año en el que no hubo nada de nada. Por los problemas organizativos propios y los originados por la pandemia.

Tanto esfuerzo y trabajo para tan poco disfrute. El fin de semana en el que los autos de las categorías 1600cc y 800cc volvieron a girar pasó de todo. Pero más afuera de la pista que adentro. Fundamentalmente, discusiones a granel. Disconformidad casi generalizada. De los organizadores con el resto y del resto con los organizadores. Pasado el momento más álgido, el de la misma competencia, la cosa pareció calmarse. Al menos en los ánimos de todos. Fue entonces cuando muchos aprovecharon para reflexionar. Este tiempo para pensar llevó a los integrantes de la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino a tomar una decisión poco feliz. Esta, la de dejar el cargo. No lo hicieron sin antes llamar a una asamblea extraordinaria. La misma se llevó a cabo el pasado martes en el taller de Martín Godfrid. Al parecer la reunión estuvo tan caliente como el mismo último fin de semana de carrera. Más allá del estado alterado, la reunión cumplió su objetivo. Se le dio salida a la Comisión Normalizadora anterior y se recibió a la nueva. La ahora mandante tendrá 45 días de plazo para poner la casa en orden. Administrativa y competitivamente hablando. También para finalizar con los trámites que busca darle la personería jurídica al ACLA. Dos fueron las listas que se presentaron para asumir la presidencia interina. Ambas de tres integrantes cada una. La que resultó ganadora fue la encabezada por Maximiliano Gallardo. Favio Mancilla y Jorge Rodríguez lo estarán acompañando en esta, para nada sencilla, tarea de acomodar y darle continuidad a todo. En la votación, Gallardo le ganó la pulseada a Juan Carlos Orellana. Fue 18 a 17. Ayer la Comisión saliente le dio formalidad al traspaso y la entrante ya gobierna. (Ahora Calafate)