Fallo judicial

Gabriel Oliva: "Tenemos que acostumbrarnos a rendir cuentas"

Así lo aseguró el diputado por Encuentro Ciudadano al hablar sobre la condena contra Cristina Fernández. 

  • 07/12/2022 • 18:14

Gabriel Oliva, diputado por Encuentro Ciudadano, dialogó con el programa Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la condena contra Cristina Fernández de Kirchner 

"Yo creo que una reflexión que tenemos que hacer todos los santacruceños es que todos sabemos que uno puede defender políticamente al kirchnerismo o que fue lo mejor que le paso a la provincia y al país. Lo que no podemos negar es que conocimos a Lázaro Báez, Cristina, Néstor, conocimos de todo eso y de su enorme desarrollo patrimonial", manifestó.

 

Para el diputado "han sido muy valientes el fiscal y los jueces, las presiones que ha habido son enormes y demostrar que no han sido licitaciones libres y se demostraron a través de la justicia".

También dijo que están "asqueados por el tema que hayan salido los chats y las discusiones que hacen los jueces sobre aceptar regalos, es muy importante evaluar a los jueces que tenemos. Tenemos que creer en la justicia y tenemos que tener jueces independientes".

 

Agregó que el "trabajo de estos fiscales y jueces hay que reconocerlos, también de la valentía de los que denunciaron la causa y aportaron las pruebas".

"La responsabilidad de todos los que somos políticos es ser exitosos en lo político, ser honrado y administrar bien los fondos públicos. El problema de la causa es que confundieron los fondos públicos con los de propio uso. Tenemos que acostumbrarnos a rendir cuentas", finalizó