Estafas

Gabriel “Faty” Oliva: “Tenemos 90 mil clientes del Banco Santa Cruz expuestos a estafas”

Así lo afirmó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano quien presentará un proyecto para que el Banco Santa Cruz S.A. informe respecto a la preocupante ola de estafas virtuales que afecta a un número creciente de clientes en las últimas semanas.

  • 22/09/2021 • 11:32
Gabriel Faty Oliva
Gabriel Faty Oliva

Ante las estafas virtuales que afecta a clientes del Banco Santa Cruz, con la clonación de chips de celulares para vaciar las cuentas enlazadas a clientes, el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel “Faty” Oliva presentará un proyecto para solicitar informes a la entidad, teniendo en cuenta que “como provincia tenemos el 49% del paquete accionario del banco”.   

“Tenemos 90 mil clientes cautivos que cobran su cuenta sueldo y jubilación en el banco, están expuestos a las estafas”, sostuvo el legislador, dando cuenta un crecimiento de 3.000 % en las estafas en el último año. “Apuntamos a que la provincia no puede quedarse de manos cruzadas porque hay alrededor de 200 casos denunciados”, precisó Oliva.  

En tal sentido, manifestó que “acá hay una responsabilidad del banco y esto los jueces lo han tomado, y en Santa Cruz tenemos dos casos de jueces que han dado lugar a medidas cautelares”.  

Por esto, anticipó su pedido en que se haga presente en la Legislatura provincial el director del Banco Santa Cruz, Bruno Ruggeri, se haga presente en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo para dar cuenta sobre las políticas de protección implementadas a los fines de evitar estafas y fraudes virtuales.

“Queremos saber que está haciendo la provincia y la policía de informática sobre estos casos”, sentenció.