Río Gallegos

Fútbol de Salón: Juegan casi todos

De los 27 equipos que están participando en los campeonatos de esta temporada de la División de Honor y Principal A, 20 verán acción este sábado. Es que se va a jugar, en el Rocha, una nueva fecha del Torneo Oficial 2021 que organiza A.Fu.Sa. Río Gallegos. La jornada va a arrancar con todo. En el primer partido se van a enfrentar el uno y el dos de la segunda división. Será a partir de las 11:00 que jueguen Deportivo Masía y El Peque. Más tarde, a las 17:00, se va a presentar el puntero de la DH. Inter tendrá, a priori, un partido menos exigente frente a UTN.  

  • 24/07/2021 • 08:45
La acción vuelve al Rocha.
La acción vuelve al Rocha.

Otra buena e importante jornada es la que se viene este sábado. Diez partidos fueron programados para darle continuidad al Torneo Oficial 2021. Certamen este que está organizando y fiscalizando la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Los encuentros tendrán lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Casi la totalidad de los equipos verán acción hoy. Lo harán, en realidad, 20 de los 27 que están compitiendo en total esta temporada en ambas categorías.

Se espera un sábado más que movido. Tanto como interesante.

La jornada arrancará con todo. Es que en el primer enfrentamiento los que se van a cruzar son el uno y el dos del torneo de la segunda división. Sí, antes del mediodía, Deportivo Masía y El Peque estarán ya sobre el parqué para jugar por algo más que los dos puntos. Los dos llegan a este encuentro casi del mismo modo. Habiendo ganado más partidos de los que perdieron. Masía está 8-1 y El Peque 7-1 en esa relación de victorias y derrotas. El líder, entonces, tiene un partido más disputado. Ganando hoy se aseguraría el número uno. El Peque, en cambio, está casi que obligado a sumar los dos puntos. Esto para seguir siendo potencial candidato a ocupar la plaza más alta de la clasificación general.

Como si esto no fuera suficiente, el honor de uno y otro también estará en juego en este cotejo.

Un rato más tarde hará su presentación el líder de la División de Honor. Inter jugará recién promediando la jornada. El neroazurro se las va a ver con UTN. Ante los universitarios, el puntero de la categoría elite de nuestro salón espera sumar en grande. Necesita hacerlo para frenar un poco el acecho de los otros co-líderes. Ambos jugarán con el resultado de Inter ya puesto. Deberán cargar entonces con esa mochila y con la de su rival del momento. Antideportivo no la tendrá nada fácil ante Tauro Vidrios mientras que Ce.Ju.Sa. jugará a último turno del sábado contra San Cayetano. Equipo este que, al igual que el vidriero, está luchando por llegar a la pos temporada.     

La programación completa para este día, es la siguiente:

11:00 Dep. Masía vs. El Peque

Principal A

12:00 Antideportivo vs. Tauro Vidrios

División de Honor

13:30 Atl. Moreno vs. Aut. Rubén

Principal A

14:30 Cerveceros FC vs. L. del Fútbol

División de Honor

16:00 Petrel FC vs. Capipe Rojo 

Principal A

17:00 UTN vs. Internacional

División de Honor

18:30 Pingüinos vs. Dep. Tribuna

Principal A

19:30 J. Newbery vs. Capipe

División de Honor

21:00 Buitres FC vs. J. Ingenieros

Principal A

22:00 Ce.Ju.Sa. vs. San Cayetano

División de Honor

Vale la pena recordar que los partidos de la División de Honor se juegan con reloj cronometrado. En tanto, en los de Principal A, el tiempo es corrido.

De acuerdo con el protocolo sanitario vigente en la ciudad, para los eventos deportivos, los partidos se llevarán a cabo a puertas cerradas.

Para que los amantes saloneros puedan disfrutar de lo que pase en el parqué, la gente de prensa de A.Fu.Sa. transmitirá varios de los partidos de este sábado. Será a través de la página oficial de Facebook de la entidad que se puedan ver los mismos.

La clasificación

El torneo avanza y de a poco va entrando en zona de definiciones. De ahí que en cada fecha que se juega, la importancia de los resultados sea mayúscula.

Antes que se disputen los partidos de este sábado, las posiciones en una y otra categoría, se encuentran así: 

División de Honor

1° Internacional 16 pts. (10)

2° Antideportivo 16 pts. (8)

3° Ce.Ju.Sa. 16 pts. (9)

4° Capipe 15 pts. (10)

5° Tauro V. Azul 14 pts. (9)

6° San Cayetano 11 pts. (9)

7° Cholila FC 11 pts. (10)

8° Cerveceros 9 pts. (8)

9° Locos del Fútbol 8 pts. (9)

10° Jorge Newbery 8 pts. (9)

11° UTN 4 pts. (8)

12° Alumni Naranja 4 pts. (12)

13° Dep. Caseros 2 pts. (11)

14° Legislativo 0 pts. (12)

Principal A

1° Deportivo Masía 16 pts. (9)

2° El Peque 14 pts. (8)

3° Automotores Rubén 12 pts. (7)

4° Tauro Blanco 11 pts. (9)

5° Atlético Moreno 11 pts. (9)

6° Pingüinos FC 10 pts. (9)

7° Dep. Tribuna 9 pts. (7)

8° Petrel FC 8 pts. (9)

9° UTN B 8 pts. (9)

10° Don Osvaldo 4 pts. (3)

11° Buitres FC 4 pts. (7)

12° J. Ingenieros 4 pts. (8)

13° Capipe Rojo 2 pts. (7)

La que está en juego es la Copa Luis Bordón. Esto, en homenaje a quien fuera un entusiasta y referente del salón nuestro.