AFA

Fútbol de domingo: Juegan los cinco grandes y el clásico de Rosario

Habrá nueve partidos a lo largo del día, con varios puntos altos. La jornada comenzará a las diez de la mañana, con Boca-Lanús, y terminará por la noche, con Central-Newell’s.

COMPARTÍ ESTA NOTA

No habrá pausa. Este domingo será un día cargado de fútbol, en el que jugarán -entre otros- los cinco grandes y, como si fuera poco, también se disputará el clásico de Rosario. La acción comenzará a las diez de la mañana con el duelo entre Boca y Lanús y terminará con una gran función, el choque entre Rosario Central y Newell’s, ya por la noche. Serán nueve partidos. Varios, está claro, imperdibles.

Se trata de la penúltima fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Como el sábado fue el Día del Trabajador, no hubo fútbol local y la actividad estará puesta en el último día del fin de semana. Además de los duelos del Xeneize con el Granate y del derbi rosarino, Independiente recibirá a Atlético Tucumán, San Lorenzo a Godoy Cruz, River visitará a Banfield y Racing hará lo propio ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los partidos del domingo

A las 10, Boca-Lanús (por TNT Sports)

A las 12.10, Defensa y Justicia-Unión (por TNT Sports)

A las 12.10, Independiente-Atlético Tucumán (por Fox Sports Premium)

A las 14.20, San Lorenzo-Godoy Cruz (por TNT Sports)

A las 14.20, Talleres-Huracán (por Fox Sports Premium)

A las 16.30, Banfield-River (por Fox Sports Premium)

A las 18.40, Aldosivi-Argentinos Juniors (por Fox Sports Premium)

A las 18.40, Central Córdoba-Racing (por TNT Sports)

A las 21, Rosario Central-Newell’s (por TNT Sports y Fox Premium Action)

Además, el lunes habrá otros dos partidos: Sarmiento ante Gimnasia (a las 15.45, por TNT Sports) y Estudiantes de La Plata con Platense (a las 18, por Fox Sports Premium).

Se acerca el final de la primera etapa de la Copa de la Liga

Los cuatro primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final, donde se disputarán las llaves para definir al campeón del certamen argentino. En el Grupo A, Colón lidera con 24 puntos y ya se metió en la próxima instancia. Luego siguen Estudiantes (con 19 unidades) River, San Lorenzo y Racing (los tres con 18). Por el momento, la Academia se está quedando fuera de la próxima etapa por diferencia de gol.

En el Grupo B también hay mucha paridad. Vélez lidera con 28 puntos y ya está clasificado, pero Boca Talleres aparecen con 19, mientras que Independiente corre con 17 y Lanús 16. Ya un poco más atrás aparece Unión con 15.

¿Qué pasará en la última fecha? Para esa jornada además se esperan algunos cruces interesantes, como Racing-San Lorenzo.

Pese a la gran cantidad de casos de coronavirus, desde el Gobierno y la Liga le confirmaron a Toda Pasión que por el momento no se evalúa la posibilidad de suspender el fútbol ya que no moviliza mucha gente.

COMENTÁ