Tendencia

Furor por los "mini pigs", los pequeños cerdos que se adoptan como mascota

Si bien las celbrities internacionales los volvieron tendencia, ahora estos animales llegaron al país y causaron revuelo.  

  • 06/12/2019 • 07:44
Los 'mini pigs' se convirtieron en furor. Foto: Instagram Mini Pig
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando uno cree que ya vio todo y no se puede sorprender más, siempre aparece una nueva tendencia que hace creer lo contrario. Eso puede ocurrir con la llegada a la Argentina de los 'mini pigs', cerdos pequeños usados como mascotas que si bien en un primer momento eran los 'compañeros' de muchas celebrities, ahora están al alcance de -casi-todos.

Estos animales comenzaron como una tendencia en Estados Unidos pero días atrás, y gracias al posteo en Twitter de un usuario, se comprobó que esa tendencia ya llegó a nuestro país.

“Acabo de ver a un tipo paseando un chancho por Capital”, escribió el joven llamado Juan Ignacio(@juaniriose) en su red social. En la publicación, que superó los 36.000 'Me gusta', y fue compartido cerca de 3 mil veces. Acompañó el mensaje con una foto en la que se puede ver una persona que pasea con su pequeño cerdo por la vereda.  

Acabo de ver a un tipo paseando UN CHANCHO por Capital. Este país da para todo. pic.twitter.com/0VN4ILseef

— Juan Ignacio (@juaniriose) November 26, 2019

Características. Estos 'mini pigs' son cerditos domésticos oriundos de Vietnam, son fáciles de educar, no pierden pelo y lo primordial es que se caracterizan por no crecer demasiado. Llegan a pesar de 20 a 40 kilos, a diferencia de un chancho común cuyo peso oscila cerca de los 400.

Se convirtieron en tendencia cuando celebrities como Miley Cyrus; George Clooney; Elizabeth Hurley y Paris Hilton, entre otros, se mostraron con estos pequeños porcinos en sus redes sociales.

En la actualidad existen criaderos en el país que los venden por Internet. El costo de uno de estos cerditos está en un promedio de 20.000 pesos. Según detallan sus vendedores en la web, son “alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000