Redes

Furor por la profesora que corrige todo con memes

Compartió en redes sociales las que correcciones que hace a sus alumnos y explicó su método.

  • 07/10/2021 • 13:05
Memes en las tareas.
Memes en las tareas.

Una docente de la ciudad entrerriana de Concordia generó gran repercusión en redes sociales al compartir su forma de corregir exámenes a través de memes.

Dai Amores mostró a través de su cuenta personal de Tik Tok las evaluaciones de algunas de las pruebas que tomó en la materia de Biología.

"Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer", escribió en una de las publicaciones.

Y en una de sus correcciones con la imagen de la trapera Cardi B de niña se lee: "Dice la profe que estudien esto porque la próxima les pone cero". Tampoco falta el clásico Señor Burns, de Los Simpsoncon la palabra "excelente".

 

Entre los memes también aparecen los carpinchos de Nordelta, Mr. Bean, el ratón Jerry y otros personajes más famosos de redes sociales.

Y en ese sentido, aplió: "Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’".

Según contó Amores, tomó la idea de otro profesor que ya había compartido intervenciones similares en redes sociales.

"Busqué los memes más conocidos y representativos, los pegué uno por uno en un Word y armé una planilla, los mandé a imprimir y recorté; luego de tener todas las evaluaciones corregidas me fijé cuál coincidía con lo que debía remarcar o con lo que quería decir y allí los puse", detalló.