A la espera

Fundacruz a la expectativa de la nueva etapa, pero con prudencia

La Casa de la Cultura Fundacruz ha comenzado a trabajar muestras desde la virtualidad haciendo un repaso de algunos de los artistas que en los últimos años ha visitado su sala. Si bien manifiestan sus ganas de regresar a la normalidad, están a la espera de las medidas que puedan disponer las autoridades, sobre todo entendiendo que la mayoría de la comisión se ubica en el grupo de riesgo.

Muestra presentada esta semana de Florencia Salas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sabemos de la importancia que los espacios de exposición tienen para nuestra comunidad, sobre todo teniendo en cuenta la poca disponibilidad que existe. Actualmente, Fundacruz, junto al Museo de Arte Eduardo Minnicelli y las Salas del Complejo Cultural Santa Cruz, se convierten en los únicos espacios adaptados para la recepción de muestras artísticas de primer nivel provincial, nacional e internacional. En este sentido, se hace inevitable exponer las buenas expectativas que se genera puertas adentro de estos lugares, a la hora de pensar en la nueva etapa de “distanciamiento obligatorio” anunciada por el presidente Alberto Fernández, mediante la cual se abre una ventana para que los museos o galerías de artes puedan abrir al público, siempre con protocolo de por medio.

En diálogo con TiempoSur, desde la coordinación de Fundacruz comentaron que al día de hoy “la comisión no está activada, teniendo en cuenta que la mayoría son adultos mayores”, aunque confirmaron que “por ahora estamos a la expectativa como el resto de las instituciones”.

Por otro lado, si bien confirman que seguirán en “aislamiento hasta que nos permitan abrir”, no dejaron pasar la oportunidad de comentar a la comunidad que desde hace unas semanas han tomado la decisión de comenzar a adentrarse en la virtualidad y mediante esta herramienta hacer llegar al público algunas de las exposiciones que a lo largo de los últimos años han vestido las paredes de la ex barranca amberense.

“Estamos presentando on line muestras de artistas que ya han venido para no descolgarnos del todo. Ahora estamos con la obra de Florencia Salas”, contó Martha, integrante de la comisión directiva de Fundacruz. Las obras que comprenden la "Serie de Las Mujeres", en su muestra "Códigos Comunes", y realizadas en acuarela como primicia presentadas en Fundacruz en 2018, expresan nuestros pensamientos, emociones, intereses, aficiones, expectativas, explican desde la coordinación al agradecer a Florencia Salas “como artista y persona, por su cercanía y compromiso, su confianza y amabilidad, por habernos permitido presentar sus obras”.

Justamente fue la artista la que en los últimos días recordó su paso por nuestra ciudad al mencionar que ha sido ésta “una de las muestras más felices. En un lugar, (Fundacruz Casa de la Cultura) que es realmente una belleza, con personas maravillosas y encantadoras”. Vale la pena mencionar que las obras se pueden visitar mediante la página oficial en Facebook o también en fundacruz.wordpress.com.

A modo de adelanto, Martha comentó que esta semana estarán presentando el trabajo de un nuevo artista, tarea que realizarán cada dos semanas para el disfrute de su público. 

TAGS

COMENTARIOS